Integración con la Comunidad

Mg. Ana Rougier

Departamentos

Lograr, a través de sus prácticas y acciones, una integración y cooperación permanente entre la Facultad y la comunidad en pos de la construcción de la salud pública, articulando derechos, deseos y saberes científicos, – sociales y culturales-, mediante programas, proyectos y acciones concretas en las que participan actores sociales, estudiantes, egresados y demás actores de la comunidad universitaria como colectivo transformador

Funciones

  • Promover intervenciones dialógicas y sostenidas que contribuyan a la articulación entre las funciones de docencia, investigación y extensión, la democratización social del conocimiento y los abordajes interdisciplinarios de las problemáticas de las comunidades.
  • Potenciar la formación integral de los estudiantes mediante la sensibilización de los mismos con la comunidad, mediante instancias de enseñanza y de aprendizaje situado, en relación estrecha con problemáticas reales y legitimadas, con la participación activa de los diferentes actores de la sociedad.
  • Contribuir en la formación ética de los estudiantes a través de la reflexión crítica, en relación a las problemáticas sociales.
  • Gestionar estrategias de cooperación e integración entre la FCVyS y la comunidad.

Centro Educativo de Capacitación

  • Fortalecer el vínculo con la sociedad y detectar las demandas, necesidades y vacancias en áreas estratégicas, tanto en los sectores de producción de bienes o servicios como de áreas gubernamentales, con el propósito de brindar una solución desde el sector académico.
  • elaborar un diagnóstico y análisis de factibilidad para la implementación para las propuestas
  • Fortalecer vínculos entre la facultad y la comunidad, construido colectivamente, asumiendo a la educación como generadora de oportunidades y equidad.
Menú
Skip to content