Aniversario de UADER: la FCVyS llevará a cabo la Jornada Comunitaria en Barrio Los Berros

Con motivo de festejar los 23 años de la creación nuestras querida Universidad Autónoma de Entre Ríos, el próximo jueves 8 de junio realizaremos una Jornada Comunitaria en el barrio Los Berros, un territorio y una comunidad con la cual hace más de un año tejemos vínculos, entre otras instancias, a partir de las Prácticas Educativas Territoriales (PET).

El 8 de junio del 2000, el Senado provincial sancionó la Ley N°9250 de Creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, hecho importantísimo para la educación de nuestra provincia, que generó que Institutos de Enseñanza Superior, Escuelas de Nivel Medio y Superior, Escuelas Superiores, Colegios Superiores y otras instituciones, conformaran y así crearan la más grande universidad de Entre Ríos.

Para celebrar este especial momento, queremos compartir nuestra alegría con los y las vecinas de los Berros. El jueves durante la mañana y el mediodía, llevaremos a cabo entre todos y todas la Jornada Comunitaria por los 23 años de la UADER: realizaremos  charlas, actividades lúdicas y recreativas, habrá stands de controles sanitarios, y compartiremos un almuerzo en el salón de la vecinal Arroyo Los Berros, entre otras actividades.

Estamos convencidos y convencidas que mediante la integración y la interacción con el territorio, mejoramos la docencia, la investigación y la calidad de nuestra propuesta educativa. Además, nos permitimos compartir y mantener la cultura regional activa, a través de esta Jornada Comunitaria en la que rememoraremos los 23 años de nuestra universidad desde el intercambio social; una instancia de la que aprendemos y que nos ayuda a crecer en conjunto.

De la actividad participarán la comunidad de barrio Los Berros, personal docente, administrativo y técnico de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y estudiantes de segundo año que en este momento se encuentran transitando las PET en dicho territorio.

Otras participaciones:

Durante la jornada habrá feria de economía popular y acciones de la agrupación local “Nuestra América”,  puestos de información del INADI y de vacunación que llevará a cabo el Centro de Salud Municipal Padre Kentenich. Concurrirán también personal y jóvenes de APANA (Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados), la institución dedicada a la educación y la recreación de niños y adolescentes con discapacidad.