Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental

Título Otorgado

Técnico/a Universitario/a en Prótesis Dental

Alcances del título

• Colaborar en la recuperación y rehabilitación de la salud buco dental de las personas.
  • Ejecutar técnicas en el manejo de materiales y aparatología para la confección, la adecuación, los ajustes y/o mantenimientos de los diferentes aparatos protéticos según la indicación del odontólogo.
  • Adecuar pertinentemente las tecnologías disponibles a los modelos reales según indicaciones del odontólogo.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para la elaboración, ejecución y evaluación de programas – proyectos de salud, educación y acción social en el área de la Salud buco dental.
  • Integrar equipos de investigación para el diseño, implementación y evaluación de estudios en el área y campos de la Salud buco dental.
  • Colaborar en la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de las prótesis dentales.
  • Participar en la Organización y administración de laboratorios de prótesis dental, públicos, privados o propios para responder a las distintas necesidades de los odontólogos.

Resolución:

Podés estudiarla en: