Área de Cooperación y Relaciones Internacionales

El Área de Cooperación y Relaciones Internacionales toma nuevo impulso desde el año 2020 con la intención del Decano Bioing. Esp. Aníbal Sattler de que la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud logre generar para sí, una serie de relaciones bilaterales y multilaterales con instituciones internacionales, con el fin de colaborar en la circulación del conocimiento, la cooperación interinstitucional, integración regional e intercultural.
El principal objetivo de esta área es expandir las fronteras en cuanto al alcance de nuestra Facultad, logrando vincularnos con instituciones de países hermanos que den una mayor riqueza y profundidad a nuestra comunidad universitaria en todo referido a los contenidos académicos, las relaciones institucionales, y la riqueza que da la diversidad cultural; buscando así dejar nuestra huella en otras Instituciones y receptar todo lo que nos haga crecer como Facultad.

Coordinador

Jeremías Pascaner – Licenciado en Ciencias Politicas y Licenciado en Relaciones Internacionales

Dirección: Alem 501 (Alem e Irigoyen).
Email: rrii@fcvs.uader.edu.ar

Funciones

• Buscamos constantemente la elaboración de convenios de reciprocidad con instituciones extranjeras a fin de acercar actividades de todo tipo y posibilidades de movilidad a nuestra comunidad académica.
  • Representamos a la Facultad en actividades de cooperación y movilidad académica de toda índole.
  • Implementamos las acciones necesarias para la recepción y el acompañamiento de investigadores, profesores, estudiantes y administratives internacionales, así como también a aquelles visitantes de instituciones extranjeras que realicen actividades en esta Unidad Académica.
  • Accionamos en pos del acompañamiento de nuestra comunidad académica en todo lo referido a becas, y oportunidades de internacionalización.
  • Trabajamos constantemente en la generación de seminarios, conferencias, congresos, clases espejos, y demás actividades internacionales que sirvan para generar o profundizar conocimientos.

Normativas Importantes

Noticias y Novedades