Convocatoria a la presentación de artículos para “Salud, Comunidad y Ciencia”

A partir del 1° de setiembre está abierta la convocatoria para la presentación de trabajos académicos producidos por docentes y/o investigadores de la FCVYS|UADER y de otras Facultades e Instituciones Científicas. Los mismos serán evaluados para su publicación en el número inaugural de la Revista” Salud, Comunidad y Ciencia”.

Luego de que se aprobara la creación de la Revista Científica de la FCVYS|UADER en septiembre de 2021 mediante la  RESOLUCIÓN CD FCVYS|UADER 604-21, se abre la convocatoria para presentar trabajos académicos. Las y los autores podrán pertenecer a la UADER y a otras Universidades e Instituciones Provinciales, Nacionales y/o Internacionales, centros de investigación descentralizados, institutos tecnológicos, fundaciones afines vinculadas con diferentes áreas temáticas básicas y/o aplicadas consideradas de prioridad para la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Los trabajos, deberán adecuarse a las exigencias expuestas en el REGLAMENTO DE LA REVISTA “SALUD, COMUNIDAD Y CIENCIA”  y enviarse para su evaluación al correo electrónico revista@fcvs.uader.edu.ar y por la página http://revistacienciasfcvs.uader.edu.ar  luego de haberse registrado en la misma.

Desde la Revista se informará la adecuada recepción del manuscrito y posteriormente, se efectuará una revisión inicial de los textos a los fines de evaluar las formalidades y su cumplimiento. Desde la Codirección se comunicará con la/os autores -una vez revisados los manuscritos, vía correo electrónico institucional- para informar el paso a la instancia de evaluación o para solicitar ajustes en los términos formales que sean requeridos.

Salud, comunidad y ciencia se propone contribuir al avance de la ciencia y a fomentar la cultura científica en la comunidad universitaria de la FCVYS|UADER  y de otras universidades nacionales e internacionales. Con la misma, se abre otra oportunidad de ofrecer un espacio con rigor científico para  visibilizar las conexiones entre la salud, la investigación y el contexto socio-tecnológico-ambiental que instan a ser comprendidas mediante conocimientos científicos.

Los trabajos que sean seleccionados para su difusión en esta publicación deben significar un aporte original para la comunidad científica. Cuando se da esta condición serán sometidos a arbitraje “doble ciego”, realizado  con la participación de reconocidos árbitros externos resguardando criterios de calidad editorial.  La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Quedan excluidos cualquier tipo de manifestación discriminatoria (de género, racial, ideológica), o neonazi, o fascista, entre otras expresiones autoritarias.

Se aclara que “Salud, Comunidad y Ciencia” adhiere a la política de Acceso Abierto y no cobra cargos a los autores para publicar, ni tampoco a lectores para acceder a los artículos publicados.

Del Equipo Editorial

La RESOLUCIÓN CD FCVYS|UADER N° 0992-22  aprobó la conformación del Equipo Editorial de la Revista que se desempeñará Ad Honorem por el término de tres años.

El mismo quedó conformado de la siguiente manera:

• Dr. Pablo Húmpola – Director;
  • Mgter. Silvia Tessio Conca- Codirectora
  • Comité Editorial: Bioing. Aníbal Sattler; Mgter. Sergio Santa María; Dr. Nahuel Escalada; Prof. Marcelo Narváez; Lic. Gabriela Marsilli y Lic. Mónica Heit.

El Comité Académico  está integrado por prestigiosas y prestigiosos referentes de la comunidad universitaria nacional e internacional: Dra. Rita Segato (Universidad Nacional de General Sarmiento. Universidad Autónoma de Entre Ríos); Dra. Mónica Auchter (Universidad Nacional del Nordeste); Dra. Gabriela Ariza (Universidad de Córdoba. Colombia); Dr. Néstor Cecchi (Universidad Nacional de Mar del Plata); Dr. Marcius De Almeida (Universidad Nacional de Bahía. Brasil); Dr. Daniel De la Vega (Instituto Universitario Italiano de Rosario); Dr. Marco López Ibarra (Universidad Autónoma de Entre Ríos); Dra. Teresita Ghizzoni (Universidad de la República. Uruguay); Dr. Arístides Pochettino (Universidad Nacional de Rosario); Dra. Sandra Ravelli (Universidad Nacional del Litoral); Mg. Marcela Tagua (Universidad Nacional de Cuyo) y Dra. Andrea Racca (Universidad Autónoma de Entre Ríos).

Para realizar consultas, se puede enviar un correo electrónico a: revista@fcvs.uader.edu.ar