El 5 de noviembre se realizará la Maratón “Micaela García” en Gualeguay

Desde la FCVYS|GUALEGUAY junto a la Asociación Cooperadora de la Facultad se organiza la 3ra. Edición de la Maratón Universitaria. Este año, la prueba llevará el nombre de Micaela García, en homenaje a la estudiante del Profesorado de Educación Física de la FCVYS, víctima de femicidio en 2017. La actividad contempla una modalidad recreativa, sin costo. La maratón será el sábado 5 de noviembre. Se invita a toda la comunidad a participar.

La competencia surge como propuesta del equipo docente y de las y los estudiantes de 1º año de la cátedra Deporte Obligatorio III: Fundamentos de Atletismo de la carrera Profesorado de Educación Física y se enmarca en un Proyecto de Integración Territorial (PIT)

La primera Maratón Universitaria de la FCVYS|GUALEGUAY se realizó en 2014, y al año siguiente se concretó la segunda. En ambas ediciones, prevaleció un trabajo de compromiso y colaboración de docentes, estudiantes y equipo de la coordinación, con una participación de más de doscientos personas en cada evento.

La 3º Edición de la Maratón Universitaria “Micaela García” será el sábado 5 de noviembre a las 14:30, iniciando y finalizando en la sede de la FCVYS|GUALEGUAY -Complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso”- conformando parte del circuito las calles céntricas de la ciudad de Gualeguay.

La maratón es abierta a toda la comunidad de Gualeguay y otras ciudades y las modalidades propuestas son:  RECREATIVA (5KM) Y COMPETITIVA (7.5KM).

•  Maratón RECREATIVA (5km)

Para participar de esta modalidad, las personas no abonarán inscripción. A cambio, se recibirán alimentos no perecederos. Las inscripciones se reciben hasta el mismo 5 de noviembre.

• MARATÓN COMPETITIVA (7,5 km)

El costo de la inscripción está pautado en $2000, abonando hasta el 15/10 y $2500 hasta el día 04/11. La inscripción incluye: remera “3ra. Edición de la Maratón Universitaria Micaela García”;  medalla finisher (al llegar a la meta); hidratación y frutas; número del corredor y chip de control; golosina en el kit; clasificación, cronometraje y premiación; ambulancia y asistencia médica y cobertura de seguro del participante.

Las categorías serán:

• General hombre/mujer
  • 18-24 h/m
  • 25-29 h/m
  • 30-34 h/m
  • 35-39 h/m
  • 40-44 h/m
  • 45-49 h/m
  • 50-54 h/m
  • 55-59 h/m
  • 60-64 h/m
  • 65-69 h/m
  • 70-74 h/m
  • 75-79 h/m

Se premiará al 1er. puesto mujer/ varón con $10.000 y trofeo y al 2do.  puesto mujer /varón $7.000 y trofeo.

Para inscribirse, se debe completar el FORMULARIO

El pago de la INSCRIPCIÓN debe realizarse mediante transferencia a: ASOCIACION COOPERADORA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD – N° de CUENTA 051003293947 / CBU: 3860051503000032939478 / Alias: RUSIA.SERIE.SOTANA

El comprobante de transferencia debe envirase por correo electrónico a cooperadora@fcvs.uader.edu.ar, y aclarar en el ASUNTO: PAGO INSCRIPCIÓN MARATÓN UNIVERSITARIA. El mismo debe contener: Nombre/s y Apellido/s de quien abona la inscripción; DNI o CUIL y una dirección de correo electrónico de contacto.

La Maratón cuenta con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes; el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA); la Municipalidad de Gualeguay e  instituciones y empresas de la región.