Las Sedes Concordia y Ramírez festejaron los 23 años de UADER

 

Las Sedes Concordia y Ramírez festejaron los 23 años de UADER. En Concordia se llevó a cabo una Jornada comunitaria en Salud en el merendero “Los Hermanos” y en General Ramírez se compartió una merienda saludable entre docentes, estudiantes, infancias, familias y vecinos y vecinas del barrio San Carlos. 

SEDE CONCORDIA

Estudiantes,  docentes  y personal de la FCVyS de la sede Concordia organizaron la Jornada Comunitaria en Salud en el merendero Los Hermanos, ubicado en Carretera La Cruz. Allí, vecinos y vecinas de la zona se hicieron parte de los festejos, y se llevaron a cabo diferentes talleres.

Las actividades desarrolladas fueron:  talleres de  lavado de mano, de educación sexual integral y anticoncepción, de control de signos vitales, de Reanimación Cardio Pulmonar, entre otras(RCP). Todas estas estuvieron a cargo estudiantes de primero, segundo y tercer año de la Licenciatura en Enfermería, acompañados por los equipos docentes de las cátedras: Enfermería Básica, Enfermería del Adulto y del Anciano y Fundamento Materno Infantil; se dio en articulación con la Coordinación Técnica Administrativa, la Coordinación de Integración con la Comunidad  y la Coordinación de Inclusión estudiantil y Promoción de derechos.

Asimismo, la jornada y las labores desarrolladas están encuadradas en el marco de las Prácticas Educativas Territoriales (PET). Concurrió mucha gente del barrio, de todas las edades.  

La FCVyS agradece a Celia Albarracin, responsable del Merendero local, por la gran colaboración y disposición, y por contribuir especialmente en la difusión del evento.

Se realizó el jueves 8 de junio.

SEDE GENERAL RAMÍREZ

Por otro lado, en General Ramírez los festejos por el aniversario número  23 de la Universidad se dieron  compartiendo una merienda saludable entre docentes, estudiantes, infancias, familias y vecinos y vecinas del barrio San Carlos. 

También en el marco de las PET, y como parte de la Actividad de Integración Territorial (AIT), estudiantes de segundo año de la Tecnicatura en Análisis Clínicos, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral, organizaron y compartieron una tarde divertida de meriendas y actividades lúdicas con los gurises y gurisas que asisten a la Escuela Primaria Nº57 “Maestro Linares Cardozo”. 

Se realizó el pasado viernes 9 de junio.

Menú
Skip to content