La FCVyS participará de la jornada “Mi Salud, Mi Derecho: en movimiento 360°” este domingo en Paraná

Este domingo desde las 16 se llevará adelante la jornada “Mi Salud, Mi Derecho: en movimiento 360°” en la Plaza Mujeres entrerrianas de Paraná. A través de juegos sobre educación bucal y alimentación saludable, y prácticas de RCP, la FCVyS celebrará el día Mundial de la Salud el cual se conmemoró el pasado 6 de abril y el Día Mundial de la Actividad Física que se conmemoró el 7 de abril pasado.

La propuesta denominada “Mi Salud, Mi Derecho: en movimiento 360 ” se desarrollará de manera conjunta con la Secretaría de Integración con la Comunidad, Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos y el Grupo de Estudiantes Promotores de Salud GEPS, la Secretaría de Comunicación de la Facultad y también en articulación con las organizaciones comunitarias LEADI Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes, “Cuidar bajo una misma Estrella” (cuidados paliativos pediátricos) , “Arco Iris” (Asoc. Oncohematologica), “ASER” (Asoc. de Acompañamiento a Celíacos), “Crisálida” (Fund. de Oncología y Cuidados Paliativos para Niños y Adolescentes), “AMAR” (Hogar y Centro de día para personas con discapacidad) y Gimnasio Taian.

Mediante esta actividad se propone interactuar con la comunidad a través de las invitaciones que se ofrecen de una manera lúdica, promoviendo el cuidado de la salud.

Cabe destacar que la propuesta se enmarca en el Programa de Promoción de Acciones Saludables de la FCVS según la Resolución del CD N°326/21 y la Agenda Sanitaria 2024, aprobada por Resolución del CD N°1905/23.