La FCVyS dialoga con representantes del Ministerio de Género de la Nación y de ESI y ENIA de la provincia

En la tarde de hoy, en la Facultad de Ciencias de la vida y la Salud se concretó una reunión en el marco del desarrollo de la Especialización Superior en ESI, Derechos Humanos y Ludopedagogía, y de la implementación de la Ley Nacional Micaela  Nº 27499.

Bruno Bazán* como representante del Ministerio de Género de la Nación, Eugenia Díaz Pico y Javier Burgos de las Coordinaciones de ESI y del Plan ENIA de la provincia, fueron recibidos por el decano de la FCVyS, Aníbal Sattler, junto al representante del Área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Ciro Alis, y a la representante del Área Género, Diversidad Sexual y Derechos, Tatiana Richardet.

Bazán, que es director de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género, en la mañana de hoy, fue una de las personas a cargo de la apertura y la clase inaugural de la segunda cohorte del Postítulo Especialización Superior en ESI, Derechos Humanos y Ludopedagogía. Al respecto, se remarcó la gran cantidad de inscripciones que se recibieron desde el Consejo General de Educación, habiendo agotado por completo el cupo destinado a docentes y personal de nuestra Facultad.

Entre algunos de los diálogos abordados, se tuvieron en cuenta las ya planificadas acciones de promoción e implementación de Ley Micaela, y las labores a llevar a cabo en el corto y el mediano plazo en lo que respecta a su inminente reglamentación.

De igual manera, desde la FCVyS se realizaron propuestas a Bazan para articular con el Ministerio mencionado.

Se remarcó, una vez más, la historia y los valores que tiene nuestra institución. Micaela es y será nuestra estudiante, bandera y brújula para la FCVyS.

*Bruno Bazán es director de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género, de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad  de la Nación (MMGyD).