La Cooperadora de la FCVyS refuerza el equipamiento de carreras con nuevas donaciones

Esta vez se trató de la donación del un horno de colado de cromo cobalto para la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental. La entrega se efectuó el viernes 26 en el Laboratorio que funciona en calle Alem 501 de Paraná.

El equipamiento, fundamental para las prácticas de la Tecnicatura en Prótesis Dental, fue donado por la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud el pasado 26 de abril, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la entidad Abog. Dafne Cis, el vicepresidente Mg. Sergio Santa Maria, la tesorera Cra. Déborah Muñoz, el secretario Lic. Erwin Gómez y las vocales Verónica Kijo y la Tec. Geraldina Ferrari.

Al respecto, Cis comentó que “este horno fue un pedido del equipo docente para reforzar el equipamiento que ya tenía la carrera. Fue comprado en el marco de un subsidio que recibimos el año pasado de la Vicegobernación de Entre Ríos dentro del cual también se compraron otros materiales y equipamiento para otras carreras”, precisó en alusión al Programa de Fortalecimiento de las carreras de Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Los docentes de la Tecnicaturam, Yamil Rivasseau y Lázaro Godoy, quienes acompañaron la entrega que se materializó en el Laboratorio, se mostraron muy agradecidos y destacaron la importancia de la nueva herramienta para el desarrollo profesional de las y los estudiantes: “Van a poder hacer los colados de los cromo cobalto que son mucho más grandes y puede entrar una cantidad mayor”, contó Godoy tras recordar que la carrera posee “otro horno pero es para prótesis fijas exclusivamente”.

“Tener un horno propio es muy importante ya que las y los alumnos pueden ver directamente cómo sigue el procedimiento del cromo cobalto hasta llegar al final,  viendo todos los pasos completos, más allá de que antes los veían en lo teórico pero ahora es en directo en la práctica”, agregó para subrayar finalmente: “Para la carrera es fundamental porque le abre un abanico más para que las y los estudiantes no solamente practiquen hacer todo lo que es prótesis fija, sino también prótesis completa de acrílico, parcial de acrílico y diferentes tipos de colados que pueden ser más específico, como el que posibilita este horno de cromo cobalto. Asimismo pueden hacer estructuras un poco más grandes que pueden ser para implantes en barra, entre otras acciones”.

Cabe destacar que la Cooperadora es un espacio amplio y colaborativo que gestiona y trabaja de manera voluntaria atenta a las demandas de cada una de las carreras de las sedes de la Facultad, para acompañar el fortalecimiento de la formación universitaria.