Se realizó con amplia convocatoria la charla “Aprendamos sobre la Hemofilia” en Ramírez

La actividad se llevó adelante en el marco de la “Agenda sanitaria 2024: Por una calidad de vida mejor” del Programa de Promoción de Acciones Saludables de la FCVyS, en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia que se recuerda cada 17 de abril.

La charla se llevó a cabo el pasado 19 de abril en la Casa de la Cultura de General Ramírez donde funciona la sede de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, con el objetivo de contribuir a la difusión de la Hemofilia, sus características, diagnóstico y tratamiento, procurando sensibilizar a la comunidad educativa de la FCVyS y a la población de General Ramírez.

Alrededor de 60 personas acompañaron la propuesta que contó con la disertación de la Lic. Andrea Folmer en primer lugar, quien brindó detalles acerca de cómo es convivir con esta patología, sus características y las dificultades para llegar a su diagnostico e implicancias.  Luego, la Bioq. Nerina Clauser expuso sobre la cascada de la coagulación y cómo se relaciona ésta con la Hemofilia. Y por último, hizo lo propio el Lic. Claudio Gross con una ponencia acerca de la Venopunción, los cuidados y técnicas que se deben aplicar en pacientes con Hemofilia. El profesional además puso el énfasis en el desarrollo profesional, la empatía necesaria con el paciente y su familia, como también en la práctica diaria en la atención de la salud.

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud se destaca el abordaje de estas y otras temáticas vinculadas a la salud, no sólo porque su difusión es parte de un compromiso asumido con la comunidad sino también porque hacen a la formación integral de las y los futuros egresados de la institución.