Ley Micaela: la FCVyS articula con el Gobierno de Entre Ríos en el cumplimiento de la Ley Nacional 27499

Se firmó un convenio para llevar a cabo las capacitaciones obligatorias de la Ley Micaela. entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,  la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El jueves 16 de marzo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, firmó el convenio para aportar al cumplimiento de la Ley Micaela –ley Nacional nº 27499–. En el acto suscribieron la FCVyS, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella. Las tres partes se comprometieron a garantizar la planificación, la ejecución, la supervisión y la presentación de informes en el marco de las capacitaciones obligatorias que establece la normativa nacional.

En este marco, a lo largo del 2023, se implementará la capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles.

Al momento de ratificar su firma, Sattler hizo énfasis en la responsabilidad institucional que tiene la FCVyS con las políticas de género ya que Micaela García era estudiante del profesorado en Educación Física de nuestra facultad, en el momento de su femicidio. “La perspectiva de género es nuestra bandera y el femicidio de Micaela nos compromete profundamente”, reafirmó el decano. Asimismo, recordó que “por estas razones se revisó y se actualizó el plan de estudios que está vigente para las y los futuros profesores de educación física”.

También estuvo presente la Coordinadora del Área de Género de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Sabrina Medina, quien sostuvo que la formación en derechos es indispensable para una vida más justa y que es necesario que las personas reconozcan los tipos y modalidades de la violencia de género en el marco de la Ley 26485.

Además, participaron de la reunión la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Migueles, y la subsecretaria de la Mujer, Tatiana Richardet.