Se dictará un curso sobre educación, tenencia responsable y bienestar felino

La propuesta se desarrollará a lo largo de tres encuentros y está orientada a estudiantes, profesionales de la salud animal y público interesado en la temática. Inicia el 20 de mayo.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud pone en marcha un curso de perfeccionamiento denominado “Educación y bienestar felino: aprendiendo a entender a tu gato”.

Aprobada por el Consejo Directivo mediante Res. CD N°195-24, la propuesta está orientada a estudiantes y profesionales de la salud animal, específicamente a técnicos en Higiene y Salud Animal, médicos veterinarios y también a aquellas personas que presenten interés en la temática y/o sean tenedores de felinos domésticos.

Tendrá como dictante a Santiago José González, médico veterinario especializando en Docencia Universitaria docente de la Tecnicatura de Higiene y Salud Animal. En tanto, como disertante invitada, participará la Vet. Yanina Zalazar.

El curso organizado por la Secretaría de Integración con la Comunidad de la Facultad, tendrá una duración de tres encuentros teóricos presenciales a desarrollarse en el Complejo Educativo Juan Domingo Perón (San Martín 1202 esquina Carbó) de la ciudad de Paraná, los días 20, 27 de mayo y 3 de junio de 18 a 21 horas, totalizando una carga horaria de 9 horas.

El curso de perfeccionamiento “Educación y bienestar felino: aprendiendo a entender a tu gato”, se propone desarrollar contenidos que permitan conocer parámetros básicos de la conducta normal y el bienestar animal en gatos, así como difundir indicaciones, cuidados y técnicas relacionadas a la educación y la tenencia responsable.

Además se buscará contribuir a la toma de conciencia sobre conceptos de prevención en salud emocional, mental y física felina, para lograr un cuidado integral del animal y, de esa forma también, cuidar a su vez a las personas que lo rodean.

Tema I: Prevención en Salud Física y Estrés del Gato

• Principales Enfermedades Zoonóticas, mitos y realidades.
  • Consecuencias del Distrés y su relación con enfermedades corporales del felino.

Tema II: Prevención en Salud Emocional y Mental del Gato

• Conductas normales de especie, ¿Cómo entender a tu compañero gatuno?.
  • Educación y Socialización, profilaxis comportamental.

Tema III: Enriquecimiento Ambiental: conceptos y estrategias

• 5 pilares del Bienestar Felino
  • Taller de juguetes caseros adaptados a sus conductas

La inscripción para participar se realiza registrándose en este formulario:

FORM

El pago del Curso debe realizarse por transferencia bancaria a: RAZÓN SOCIAL:

UADER / CUIT 30707558691 / CUENTA CORRIENTE NÚMERO: 001000904294/

NOMBRE UADER PARANÁ / CBU 3860001001000009042941 / ALIAS:

SALUDPROPIOPRODUCIDO.

El comprobante de la transferencia bancaria debe enviarse por correo electrónico a cursos@fcvs.uader.edu.ar y sic.capacitaciones@fcvs.uader.edu.ar y aclarar en el ASUNTO: PAGO Educación y bienestar felino: “Aprendiendo a entender a tu Gato”.

La inscripción finaliza con la recepción del comprobante de pago.

Docentes y estudiantes Uader: $3.000

Profesionales y público en general $5.000

Consultas

Quienes deseen conocer más detalles de la propuesta, puede escribir a sic.capacitaciones@fcvs.uader.edu.ar