INSCRIPCIONES A LAS LICENCIATURAS: para cursar el segundo Ciclo y el Ciclo de Complementación Curricular

La formación de Licenciados/as está exclusivamente bajo la órbita de las universidades por tratarse de carreras de grado en el marco de la Ley de Educación Superior. Es parte de nuestro Plan de Desarrollo Institucional (Resolución CS N° 0385-20), elaborar propuestas de formación de Licenciados/as en virtud de la pertinencia y necesidad regional y nacional, contemplando las trayectorias de personas egresadas de carreras iguales, similares o afines.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud inscribe aspirantes con titulaciones provenientes de otras Instituciones de Educación Superior para cursar el Segundo Ciclo de:

Período de inscripción:

Las Inscripciones a los Segundos Ciclos de Licenciatura estarán abiertas desde el 31 de Julio y hasta el 31 de Agosto de 2023.

El Curso de Ingreso comienza a mediados de Septiembre.

Requisitos para la inscripción

De acuerdo a la documentación solicitada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud
Debés entrar al sistema SIU Guaraní, completar el formulario allí y cargar la documentación requerida:

Requisitos para los Segundos Ciclos:

• Título de Estudios de Educación Secundaria: medio, polimodal o equivalente, legalizado por el organismo competente.
    •   Título de pregrado y certificado analítico, legalizado por el organismo competente.
    •   Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
    •   Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento.
    •   Cuatro fotos de 4×4 cm.
    • Constancia de grupo sanguíneo y factor RH
    • Documentación complementaria solicitada por la Facultad (en caso de ser necesario).

Requisitos para el CCC (Ciclo de Complementación Curricular):

•   Título de Profesor/a de Educación Física (Nivel Terciario o Universitario) o constancia de título en trámite original, legalizado por el organismo competente.
    •    Fotocopia de analítico correspondiente al Título de Profesor/a de Educación Física donde conste la carga horaria total de la carrera, , legalizado por el organismo competente.
    •   Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
    •   Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento.
    •   Cuatro fotos de 4×4 cm.

Luego de haber presentado toda la documentación solicitada por la FCVyS | UADER, el Consejo Directivo de la Facultad puede emitir la aceptación de cada aspirante para realizar el Curso de Ingreso.

Finalizado este proceso, cada estudiante podrá comenzar el Curso de ingreso (que debe ser cursado y aprobado).

Sobre el Curso de Ingreso

Los/as aspirantes deben cursar y aprobar el Curso de Ingreso al Segundo Ciclo de las Licenciaturas
El mismo tiene como objetivo contribuir con la igualdad de condiciones para el ingreso a los Segundos Ciclos de las Licenciaturas, mediante la nivelación de conocimientos disciplinares y la transversalización de las políticas institucionales en materia de derechos humanos, de compromiso social, de perspectiva de género, y de la introducción a la vida universitaria en la FCVyS UADER

Duración: ocho semanas
Bimodal: Clases presenciales y virtuales. La modalidad virtual o a distancia se estructura de forma auto-gestionada/auto-asistida.
Módulos:
Vida Universitaria
Ley Micaela
Derechos Humanos
Metodología de la Investigación
Módulo Disciplinar *
* Para la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral. No aplica para la Licenciatura en Actividad Física y Deportes.
Para aprobarlo:
Se deberá cumplir con el 75% de asistencia en las acciones educativas presenciales y obtener una calificación de 6 (seis) o más en las evaluaciones propuestas, que consistirán en una evaluación para el Módulo Disciplinar (*) y de Metodología de la investigación, y de un Examen Final Integrador para los demás módulos.

Inscripciones a carreras de pregrado y de grado