Conversatorio: Deporte, Género y Cooperativismo

El jueves 20 de mayo a las 17hs. se realizará un Conversatorio a través de la plataforma virtual MEET para intercambiar experiencias y abordar conceptos y estrategias sobre la incorporación de la perspectiva de género en el cooperativismo y en el deporte en general, y en la provincia de Entre Ríos en particular. Para participar hay que realizar una inscripción previa.

Como parte de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación   se invita a la comunidad universitaria de la Fcvys y personas que se desempeñen en ámbitos públicos, privados y organizacionales a intercambiar saberes, apuestas, desafíos en este ámbito de capacitación y reflexión.

Las y los organizadores se proponen abordar los desafíos y las estrategias necesarias, conceptos y reflexiones así como las normativas en la materia. Mujeres y LGBTTTIQPNB (más) plantean desde hace mucho tiempo las dificultades, barreras, violencias y discriminaciones de las que son víctimas en diferentes espacios. Actualmente las áreas del estado, las organizaciones sociales y comunitarias y las personas relacionadas al cooperativismo y al deporte vienen reflexionando y diseñando acciones en torno a la erradicación de las desigualdades, la promoción de derechos y el rol de estos ámbitos para la eliminación de todas las desigualdades basadas en el género, la identidad de género, la orientación sexual y la expresión de género.

El encuentro virtual será inspirador para plantearse preguntas  entre las y los participantes como:  ¿con qué barreras se encuentran mujeres y LGBTTTIQPNB (más) para acceder y permanecer en los ámbitos cooperativos y deportivos? ¿cómo se puede construir la igualdad social desde estos ámbitos? ¿qué roles, estereotipos y prejuicios persisten en estos ámbitos? ¿qué herramientas legislativas, institucionales y colectivas tenemos? ¿Cuáles son los desafíos?, entre otros interrogantes.

Para participar las interesadas e interesados deben completar la INSCRIPCIÓN AL CONVERSATORIO