“Vidas Libres de Violencia y Discriminación”, una agenda colectiva para erradicar desigualdades y garantizar derechos

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud representada por el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos; junto a la Municipalidad de Paraná, a través de las Subsecretaría de Inversión y Empleo y de Juventudes; la Cooperativa de Trabajo del Centro (CTC Indumentaria); el equipo Deportivo LGBT Carpinches; la Asociación Civil “Arenas Fútbol Club” y la Corriente Social y Política “La Colectiva” proponen una agenda de trabajo común y acciones que buscan visibilizar y erradicar las violencias y discriminaciones que sufren mujeres y LGBTTTIQPNB (más) en diversos ámbitos. El lunes 17 de mayo se inaugurarán las actividades en la sede de la Cooperativa cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios.

La agenda incluye diversas actividades que vinculan tres fechas fundamentales en la lucha contra la Discriminación y las Violencias por razones de Género; 17 de Mayo :Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género; 3 de Junio: Ni Una Menos  y 28 de Junio: Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQPNB (+) respectivamente.

La articulación entre las instituciones y entidades surge de la necesidad de  visibilizar los patrones vigentes que continúan afectando negativamente a las mujeres y personas LGBTTTIQPNB (+) y poner en valor las alianzas y estrategias entre organismos estatales y  organizaciones de la comunidad para la erradicación de las desigualdades y la promoción y garantía de Derechos. 

La iniciativa es acompañada por la Legisladora Provincial Carina Ramos y las Concejalas de la ciudad de Paraná Ana Ruberto, Lucía Minni, Fernanda Facello y Susana Farías.

Este lunes 17 de Mayo lasa autoridades y representantes de las organizaciones que conforman esta propuesta colectiva, dejarán inaugurada la  Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación  en la sede de la Cooperativa de Trabajo del Centro, Emilio Carafa 2545 de Paraná, a las 11hs. bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. 

Menú
Skip to content