Voluntarias y voluntarios vacunan contra la gripe en Paraná y el Covid-19 en Concordia

La Facultad se sumó a la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 que organiza y coordina el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos. Un grupo de voluntarias y voluntarios inmunizó a personas mayores residentes en instituciones de la ciudad de Paraná. Previamente se realizó una capacitación a quienes participaron de la actividad. En tanto, en Concordia continúan colaborando con el Plan Rector de Vacunación Covid-19.

Las voluntarias y voluntarios son estudiantes avanzados que se inscribieron en el REGISTRO EQUIPOS DE SALUD FCVYS. Las y los referentes de los tres grupos que se conformaron para concretar  la vacunación el jueves 22 de abril fueron las Enfermeras Claudia Riffel y Mirta Luna y el Enfermero Erwin Gómez y 36 las instituciones que se visitaron para aplicar las monodosis (vacunas previamente cargadas).

El miércoles 21 de abril los equipos recibieron una capacitación para la aplicación de las vacunas que estuvo  a cargo del Lic. en Enfermería Carlos Miranda, perteneciente al  Ministerio de Salud de Entre Ríos. La misma se desarrolló de manera virtual.

La vacunación contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo en Argentina. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia, para dar comienzo a la Campaña de Vacunación Antigripal que se desarrolla de forma anual en el país, Entre Ríos recibió más de 91.000 dosis.

Desde el organismo provincial se indicó que los equipos de inmunización están trabajando en función de prever y preparar una organización que permita alcanzar a aquellas personas que, además, están contemplados en el Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. En tal sentido, se recuerda que deben transcurrir al menos 14 días entre la aplicación de ambas vacunas.

En Concordia siguen vacunando contra el Covid-19

En la sede Concordia se continuó el jueves 22 de abril con la vacunación en el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19 que impulsa  el Gobierno de Entre Ríos y al que la Facultad se sumó desde el primer momento.

Docentes y estudiantes voluntarias y voluntarios de la sede han sido convocadas y convocados  de manera casi ininterrumpida para colaborar con los equipos del Ministerio de Salud de la provincia.  Este jueves  vacunaron a personas mayores  de 60 años en el Centro de Convenciones de aquella ciudad.