Trabajo territorial: operativo de prótesis dental en la vecinal Artigas de Paraná

Gracias al trabajo articulado entre nuestra Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) y la Dirección de Odontología dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se realizó exitosamente un operativo de prótesis dentales en la vecinal Artigas de la ciudad de Paraná.

Estudiantes del tercer año de la Tecnicatura en Prótesis Dental pudieron desarrollar actividades correspondientes a sus prácticas educativas y a la vez garantizar el acceso y el servicio odontológico para los y las vecinas del barrio, independientemente de su edad.

Ana Rougier, secretaria de Integración con la Comunidad de la FCVyS, reflexionó al respecto y mencionó: “Lo que hicimos fue articular fuerzas para incidir en la práctica ya que el hecho de poder salir al territorio es altamente significativo para los y las estudiantes. Este es el comienzo de muchas actividades que vamos a llevar a cabo”.

Además, participaron y son parte de esta organización Aníbal Sattler, decano de la FCVyS, el director de Odontología Guillermo Brugo la presidenta de la comisión vecinal Artigas, Irene Sánchez y otros miembros de la misma.

El operativo transcurrió durante la mañana del jueves 13 de abril y tuvo lugar en el salón vecinal.