Estudiantes de Podología Universitaria realizaron una acción de concientización sobre la Diabetes

La jornada se llevó adelante el pasado jueves 30 de noviembre en la Plaza Alvear de la ciudad de Paraná, y estuvo organizada por la cátedra de Podología Comunitaria.

Con el propósito de sensibilizar y concientizar sobre la prevención de la diabetes, estudiantes de la cátedra de Podología Comunitaria de la Tecnicatura en Podología Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud realizaron una Actividad de Intervención Territorial (AIT) en la Plaza Alvear de la capital entrerriana.

La acción se desarrolló bajo el lema “prevenir es curar y en el marco de un trabajo conjunto con el Programa de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, dependiente de la Coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisible del Ministerio de Salud, y también con el Colegio de Podólogos de Entre Ríos.

Silvina Grenat, docente de la cátedra mencionada expresó: “Con las y los estudiantes realizamos esta acción con el objetivo de brindar toda la información a la comunidad sobre la patología de la diabetes”.

El autocuidado en los pies, pautas de prevención, una caminata y baile de zumba, fueron algunas de las propuestas que se llevaron adelante. Asimismo, se entregó folletería informativa, jabones para concientizar sobre la higiene y el cuidado de los pies, y también se generaron intercambios en pos de sensibilizar a las y los transeúntes acerca de esta patología silenciosa que es la diabetes.

Las estudiantes que participaron fueron Bárbara Yamila Cardozo; Sathya Milagros Gabrielli; María Belén Micheloud; Melanie Carla Dietz y Micaela Simón.