Sede Concordia: Entrega de insumos y firma de convenio por el programa “Construyamos Sonrisas”

En la sede Concordia se entregaron insumos para las prácticas de enseñanza y aprendizaje.  Se realizó la entrega de otra partida para el Espacio de Simulación Áulica, entre los que se destacaron: simuladores pediátricos, de pelvis de parto y de lactantes, carros de paro cardiorrespiratorio, cuna, mesas  y descartables varios. Los y las docentes que han recibilo estos elementos han expresado su contento puesto que de esta manera podrán programar nuevas actividades en el segundo cuatrimestre, fortaleciendo el desarrollo de los trayectos académicos del estudiantado de Concordia.

En el Palacio Municipal de Concordia, las autoridades de la FCVyS  fueron recibidas por la intendendencia y se firmó el Convenio Específico del Programa Construyamos Sonrisas.

La Facultad representada en este acto por su Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler, y la Asociación Cooperadora de nuestra Facultad  por su presidenta Abog. Dafne Cis, y por la Muncipalidad de Concordia por su Intendente Sr. Abog. Enrique Cresto y por el Secretario de Salud y Deporte Dr. Mauro García. Celebraron el Convenio específico, en el marco del ya suscrito Convenio de Colaboración mutua el pasado 7 de julio de 2021.

De esta manera, las partes se comprometieron a que la colaboración entre ambas se desarrollará  sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el beneficio mutuo acordando llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas, tendientes a crear lazos de cooperación y complementación. El desarrollo e implementación del Programa Construyamos Sonrisas tiene como objetivos: contribuir al fortalecimiento de las políticas destinadas a la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan la salud bucodental en la comunidad concordiense; así como promover campañas de concientización y la comunicación social destinadas tanto a los diversos grupos de riesgo como a la comunidad en general.

El acto contó con la presencia del senador provincial por Concordia, Armando Gay, y de los concejales Claudia Villalba y Gastón Etchepare.

Entrega de insumos y simuladores Firma de convenio Programa “Construyamos Sonrisas”