Se viene el Encuentro Deportivo para personas con discapacidad Ciudad de Gualeguay: 2 de junio

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) y la Municipalidad de Gualeguay, el próximo 2 de junio se realizará el “Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad Ciudad de Gualeguay”. Se espera la participación de aproximadamente 900 deportistas de nuestra provincia y alrededores. Las y los inscriptos tendrán la posibilidad de competir en las disciplinas: natación, boccia, básquet, tenis de mesa, fútbol 5 y atletismo.

La propuesta, como en sus años anteriores, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), ambos organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

 

Este evento deportivo se realiza desde el año 2004, surge como un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) de la asignatura Actividad Física y Deportes en Poblaciones Especiales correspondiente al cuarto año de cursado del Profesorado de Educación Física, que se dicta en la FCVyS sede Gualeguay. Tiene como objetivo principal contribuir a la formación teórico práctica de los y las estudiantes respecto al abordaje integral de la temática, además de fomentar el desarrollo de actividades físicas y deportivas junto a personas con discapacidad como una alternativa de inclusión social. También busca desarrollar vínculos interinstitucionales con la comunidad de Gualeguay relacionadas a la actividad física. 

 

Coordinan este proyecto el equipo docente (FCVyS sede Gualeguay) integrado por: Lucas Brescacin, Carina Andrea Escudero, Gonzalo Menéndez, Ramón Acuña, Marisa Messina, Juan Pablo Benítez, Mariano Blas Acuña y Ana Lucía Larrateguy. Como colaborador especial y representante de la Secretaría de Deportes de la Nación, participa el Profesor Gustavo Fabián Briosso. 

 

Reconocimientos

El Encuentro Deportivo para personas con discapacidad Ciudad de Gualeguay tiene reconocimiento municipal por la ciudad de Gualeguay, institucional por la FCVyS, y educativo por el CGE:

Declarado de Interés Institucional por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER — Resolución CD Nº 379/2023
Declarado de Interés por la Municipalidad de Gualeguay — Decreto Nº 657/2023
Declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación — Resolución
CGE Nº 1983/2023

 

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Educación Física N°2 “Dr. Luis Mac Kay”, ubicado en calle 9 de julio 85. 

 


Menú
Skip to content