Se realizó una charla de sensibilización sobre donación de sangre destinada a estudiantes de escuelas secundarias

Enmarcada en la Campaña “Donamos Sangre, Donamos Vida”, la actividad estuvo dirigida a estudiantes de 5° año de la Escuela Secundaria N°21 Arturo Jauretche y la Escuela Secundaria N°22 “Raúl Scalabrini Ortiz”, instituciones que conviven con la FCVyS (sede Paraná) en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón”. Se llevó a cabo por la mañana del viernes 20 de octubre.

La actividad contó con la disertación de Gabriela Jacobo, Coordinadora Técnica del Programa de Hemoterapia del Ministerio de Salud de Entre Ríos, quien brindó una vasta charla sobre la importancia de la donación de sangre. Las personas presentes pudieron intervenir en todo momento a través de preguntas o el relato de sus experiencias.

Campaña “Donamos Sangre, Donamos Vida”

Es organizada en conjunto por el Programa de Hemoterapia del Ministerio de Salud de Entre Ríos y el Programa de Promoción de Acciones Saludable de la Secretaría de Integración con la Comunidad y la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la FCVyS. La campaña realiza durante todo el año colectas externas y charlas de sensibilización con el fin de promover la donación voluntaria, solidaria y regular de sangre.