Se realizó la charla “Deterioro Cognitivo, Demencias/Alzheimer” dictada por el Dr. Esteban Sartore

Se realizó la actividad “Deterioro Cognitivo, Demencias/Alzheimer”, que está enmarcada en el Ciclo de charlas “Sensibilización sobre el buen trato hacia las personas mayores”. Fue dictada por el Dr. Esteban Sartore.
Estuvo organizada desde el Departamento de Personas Mayores de la Secretaría de Integración con la Comunidad de nuestra Facultad, en conjunto con el taller Memoria Activa que está a cargo de la Licenciada en Psicología Luz Rondán y con el acompañamiento de la Municipalidad de Cerrito, que fue representado en esta ocasión por el secretario de Gobierno Ulises Tomassi.
Sucedió en la tarde del martes 13 de junio, con una convocatoria de al menos 80 personas, en  el Salón Cultural Mirna Teresita Perottino de Cerrito.

Sobre el Ciclo de charlas “Sensibilización sobre el buen trato hacia las personas mayores”

Los objetivos de este Ciclo tienen relación con
– Contribuir a erradicar los prejuicios sociales, mitos, imágenes y palabras que conforman estereotipos negativos sobre las personas mayores
– Construir y promover una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento
– Identificar y crear un entorno físico, social y cultural favorable, apropiado y seguro para la autonomía y la independencia de las personas mayores

Así, a lo largo de las distintas charlas, se recuerda que las personas mayores deben ser valoradas en todos los ámbitos generando entornos amables y seguros, facilitando la participación en diferentes espacios y reconociendo su autonomía y capacidades, a la vez, se deben visibilizar si sufren actos de violencia, abuso y discriminación.

Menú
Skip to content