Se realizó la 6ta. Reunión Ordinaria del Consejo Directivo

Mediante una reunión virtual, el miércoles 17 de agosto, el Consejo Directivo de la FCVYS|UADER concretó su sexta reunión ordinaria presidida por el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler. Las y los consejeros dieron tratamiento y aprobación a cerca de doscientos expedientes y notas que fueron trabajadas por las comisiones respectivas.

En un primer momento, el Decano hizo el repaso habitual de las actividades llevadas a cabo desde la concreción de la quinta reunión para pasar luego al tratamiento de expedientes y notas.

Desde la Secretaría de Investigación, el Dr. Pablo Húmpola puso a consideración el Reglamento de la Revista Científica de la FCVYS|UADER “Salud, Comunidad y Ciencia”   y la aprobación de la designación de los integrantes de los Comités de la Revista, por el plazo de 3 años. Vale recordar que la RESOLUCIÓN CD N° 604 de septiembre de 2021, aprobó el proyecto de creación.

El Comité presentado, y aprobado por el cuerpo, está integrado por prestigiosas y prestigiosos referentes de la comunidad universitaria nacional e internacional: Dra. Rita Segato (Universidad Nacional de General Sarmiento. Universidad Autónoma de Entre Ríos); Dra. Mónica Auchter (Universidad Nacional del Nordeste); Dra. Gabriela Ariza (Universidad de Córdoba. Colombia); Dr. Néstor Cecchi (Universidad Nacional de Mar del Plata); Dr. Marcius De Almeida (Universidad Nacional de Bahía. Brasil); Dr. Daniel De la Vega (Instituto Universitario Italiano de Rosario); Dr. Marco López Ibarra (Universidad Autónoma de Entre Ríos); Dra. Teresita Ghizzoni (Universidad de la República. Uruguay); Dr. Arístides Pochettino (Universidad Nacional de Rosario); Dra. Sandra Ravelli (Universidad Nacional del Litoral); Mg. Marcela Tagua (Universidad Nacional de Cuyo) y Dra. Andrea Racca (Universidad Autónoma de Entre Ríos).

Durante su intervención, el Secretario de Investigación sugirió abrir la convocatoria, en el mes de setiembre, para la recepción de artículos a evaluar para ser publicados en lo que será  el primer número de la Revista.

En otro orden, el Consejo Directivo aprobó llamados a concursos ordinarios e interinos; designaciones docentes y las usuales solicitudes de expedición de diplomas, presentados por la Comisión de Asuntos Académicos a cargo del Vicedecano, Mg. Sergio Santa María.

El cuerpo también dió el acuerdo al Cronograma de Actividades de la Prácticas Educativas Territoriales (PET) que iniciarán en el segundo cuatrimestre; el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios; la 3ra. Edición del Cuadernillo de Estimulación Cognitiva para personas mayores y el reconocimiento de Interés Académico Científicos de las XVIII Jornadas Anuales de Enfermería del Hospital San Martín, entre otras. Todas las actividades antes mencionadas fueron presentadas por la Secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier.

Desde la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, a cargo de la Abog. Dafne Cis se dio tratamiento a los expedientes de Becas UADER y PROMENF y Programa de Tutorías Disciplinares a implementarse el segundo cuatrimestre.

El cuerpo colegiado aprobó además el Reglamento del Sistema de Certificaciones Electrónicas (SCE), presentado por la Secretaria de Comunicación, Lic. Fabiana Dato.

El Decano destacó el trabajo que el cuerpo colegiado desarrolla, tanto en las comisiones respectivas como en la labor en plenario. Sólo en la reunión desarrollada el último miércoles,  fueron casi doscientos (entre expedientes y notas) los temas a los que consejeras y consejeros dieron tratamiento.