Se realizó el lanzamiento nacional del segundo cuatrimestre de UPAMI

La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el Subdirector de la obra social, Martín Rodríguez, encabezaron un acto en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), para dar continuidad a la inscripción del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2022 del programa de Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). El Decano de la FCVYS|UADER participó del acto de manera remota.

El evento en la UNGS se llevó a cabo el lunes 19 de septiembre y contó con un formato multimedial que fue transmitido por la emisora pública Radio Nacional. Osvaldo y Elisa, dos personas afiliadas que cursan locución en la Universidad Arturo Jauretche en el marco del programa UPAMI, estuvieron a cargo de una radio abierta. Además, el escritor Pacho O’Donnell celebró la iniciativa de PAMI mediante un testimonio por video.

Del acto participó también Leandro Quiroga, Subsecretario de Fortalecimiento de trayectorias estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, autoridades universitarias,  de manera presencial y remota. El Decano de la FCVYS|UADER, Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler siguió las alternativas del acto a través de la plataforma virtual prevista para el evento.

UPAMI es la plataforma educativa para personas mayores más grande de América Latina, donde más de 30 mil personas se encuentran realizando cursos y talleres, de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de tener estudios previos, junto a docentes de 40 universidades públicas.

UPAMI ofrece más de 2600 cursos, entre los que se encuentran asignaturas diversas como nuevas tecnologías y computación, historia argentina, educación financiera, técnicas de trabajo corporal, talleres de prevención y promoción de la salud integral, deportes, fotografía, talleres de memoria, o artes plásticas.

En UADER, el Programa se lleva adelante a través de la FCVYS|UADER. A propósito de esta nueva convocatoria, se pueden consultar los días de dictado de los talleres que se implementan en 12 localidades entrerrianas. CONSULTAR HACIENDO CLICK AQUÍ

Para todos los talleres, las inscripciones deben concretarse enviando un mensaje a la dirección talleresupami@fcvs.uader.edu.ar

fuente: Infoban.com.ar