Se presentaron veintidos proyectos de la Facultad para las Convocatorias 2021 de la SPU

A través de las Secretarías de Integración con la Comunidad y de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la FCVyS se presentaron veintidos proyectos a las Convocatorias 2021 que se realizan desde la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- del Ministerio de Educación de la Nación.
Se tratan de proyectos de Extensión y Voluntariado universitarios

“Universidad, Cultura y Territorio”, “Universidades Públicamente Solidarias” y “Sigamos Estudiando” fueron las convocatorias a universidades públicas que la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- a través de la Subsecretaría de Fortalecimientos de las Trayectorias Estudiantiles realizó durante este 2021.

En ese marco, para la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio”, mediante la Secretaría de Integración con la Comunidad se presentaron cinco proyectos de las sedes Villaguay, Gral.  Ramírez y Paraná: “Salud Podal y Deporte” (Jacqueline Rodríguez   /Villaguay); “La ESI desde la Universidad” (Javier Burgos/ Paraná ); “Educación en 3D” (Jorge Cuesta/Gral. Ramírez); “Salud, Genero y Comunidad” (Sabrina Medina/ Paraná) y “Abordaje Barrio Italia” (Ana Rougier/Paraná)

En tanto, diecisiete fueron los proyectos presentados para las convocatorias de Voluntariado Universitario “Universidades Públicamente Solidarias” y “Sigamos Estudiando” y se postularon a través de la Secretaría de Inclusión Estudiantil Y Promoción de Derechos de la Fcvys.

En este sentido, propuestas de las cinco sedes se sumaron a la convocatoria: “Nos ejercitamos por la equidad” (Jessica Duarte /Villaguay); “Enfermería Escolar” (Carolina Maiztegui/ Concordia); “EnRedArse” (Marisa Messina /Gualeguay); “FATSU” (Marisa Messina / Gualeguay); “Ley Micaela en Escuelas Secundarias” (Lucía Larrateguy /Gualeguay);  “Bosques saludables” (Gema Giménez Rescke /Gral. Ramírez); “Articulando Sec-Universidad” (Sabrina Miranda/ Gral. Ramírez); “Nos cuidamos: HSE” (Javier Álvarez/ Gral. Ramírez);  “Reciclaje y educomunicación” (Gretel Schneider /Gral. Ramírez); “Deportivo RCP” (Noelia López /Gral. Ramírez); “Medicamentos, ¿qué hacemos?” (Gustavo Perren/Gral. Ramírez); “Salud Entre Todxs” (Dafne Cis /Paraná),  “ESI en la web” (Sabrina Medina /Paraná) ;  “Nos cuidamos entre todos” (Romina Bender / Gral. Ramírez) y  “Personas mayores y comunidad” (Stella Maris Duerto  / Paraná)

Los proyectos “Escuela Saludable” ( Darío Bejarano / Paraná) y “Conocer para proteger” (Analía Echaide / Paraná) también se sumaron a las convocatorias de Voluntariado.

Las convocatorias de la SPU buscan como objetivo promover y fortalecer el vínculo entre la universidad y la sociedad contribuyendo en la búsqueda de una mayor y mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Con ellas se espera fortalecer la integración del conocimiento generado en las Universidades con las problemáticas más urgentes de nuestro país. De esa manera, se busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por las y los estudiantes, docentes, graduados y no docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad de la cual forman parte.