Se firmó un nuevo convenio para implementar prácticas

El Decano firmó un convenio con el Director de la Clínica “Modelo” de la ciudad de Paraná. El mismo brinda el marco normativo para la realización de futuras prácticas de las y los estudiantes de la FCVYS|UADER.

En el mediodía del lunes 11 de abril el Director de la clínica, Dr. Carlos Zavalla recibió al Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y al Vicedecano Mg. Sergio Santa María en la sede del nosocomio donde se efectivizó la rúbrica del acuerdo. El Dr. Zavalla estuvo acompañado por el Director Médico, Dr. José Fernández y la Mg. Lidia Robiolo, Coordinadora de la Clínica.

Sattler se mostró muy satisfecho por sumar un nuevo espacio para que las y los estudiantes de la FCVYS|UADER puedan realizar sus prácticas curriculares o Pre Profesionales (PPP). Durante el encuentro, el Decano agradeció la concreción del convenio a las autoridades de la Cínica e indicó que “Formalizar acuerdos de prácticas para nuestras y nuestros estudiantes fortalecen la interdisciplina y favorecen el diálogo de saberes con las y los diferentes actores que representan y trabajan, como en este caso, en un centro asistencial”.

“Justamente, uno de los principios de nuestras políticas pedagógicas, es propiciar y sostener estos acuerdos en pos de una formación integral de nuestras y nuestros estudiantes. Para quienes tendrán la posibilidad de relacionarse directamente en los espacios, percibiendo las distintas realidades se constituye como una experiencia enriquecedora desde lo académico y fundamentalmente desde un perfil social e intrínsicamente humano” expresó Sattler.

Por su parte, el Dr. Zavalla indicó que el convenio “Es una alternativa más donde podemos ayudar a la formación de los estudiantes, quienes, a futuro pueden formar parte de nuestro plantel. Por ello, nos parece que esta firma reviste una gran importancia, ya que se puede tener la experiencia en primera persona, y en el espacio concreto de la dinámica de todas y cada una de las actividades dentro de la clínica”.

“Entre lo teórico y lo práctico siempre hay una diferencia importante. Siempre, ante algunas consultas que hacen los jóvenes que están por iniciar una carrera del campo de la medicina, les digo que tienen que “verse” ejerciendo la actividad en el campo. Todas las actividades que se realicen en los espacios reales son muy provechosas y redunda de gran beneficio para su formación”, manifestó Zavalla. “Esta es una institución donde el resultado que esperamos es la recuperación de una persona, por lo que es imprescindible una formación en lo profesional y en lo humano, por lo que ello  implica. Y este acuerdo contribuirá sin dudas en este sentido”, finalizó.