Se firmaron tres convenios con la Municipalidad de Paraná

Ayer por la mañana nuestra Facultad firmó tres convenios con la Municipalidad de Paraná. Estos acuerdos de colaboración permitirán que nuestrxs estudiantes realicen las Prácticas Educativas Territoriales (PET), vinculadas a las carreras: Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura en Prótesis Dental y Tecnicatura en Higiene y Salud Animal.

Uno de los acuerdos rubricados permitirá a lxs estudiantes de Licenciatura en Enfermería de nuestra Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) realizar prácticas educativas en los centros de salud Arturo Illia y Padre Kentenich.

El segundo convenio consiste en llevar a cabo jornadas de promoción de derechos sexuales reproductivos y no reproductivos en Centros de Atención Primaria de la Salud municipales (CAPS). También, colocar stands de promoción de la salud en los abordajes “Oficinas a la Comunidad y Promover y Acompañar” que el municipio de Paraná lleva adelante en distintos barrios de la ciudad y realizar un relevamiento de salud bucal en mujeres y personas LGBTTTIQ+.

El último de los acuerdos permitirá efectuar de manera conjunta un trabajo territorial para la prevención de enfermedades zoonóticas, además de acciones de vacunación y desparasitación.

Estuvieron presentes en representación de FCVyS: el decano Aníbal Sattler, el vicedecano Sergio Santa María; la secretaria de Integración con la Comunidad Ana Rougier y el coordinador general del Decanato Marcelo Narváez.
Por parte del Municipio: El presidente municipal Adán Bahl, el secretario de Gobierno Santiago Halle, la secretaria de Políticas Sociales Inclusivas y Comunitarias Eliana Ramos, la subsecretaria de Coordinación de Gestión municipal Noelia Zampa y el coordinador del área de Género y Diversidad Sexual del Municipio Gonzalo Molina.