Se firmaron acuerdos que benefician a la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo

En un recorrido por General Ramírez, Crespo y Aldea María Luisa, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud celebró la firma de distintos acuerdos con distintas entidades y empresas para que los y las estudiantes de la Escuela  E.P.N.M Y S Nº35 “Técnica General Don José De San Martín” realicen sus Prácticas pre-profesionales. En representación de la Facultad lo hizo el decano Esp.  Bioing. Aníbal Javier Sattler y por parte de la Escuela, el director Prof. Eduardo Jesús Ramón Osuna.

En la Aldea, se suscribieron convenios junto al Instituto Bárbara Schonfeld; en Crespo con Fultrack SRL, Nicolini Refrigeración, Weinbaur SA y Appelhans SRL. Están destinados para que quienes cursan el séptimo año orientación técnica en Gestión organizacional, Construcciones y Mecánico-electricista,  se  vinculen  con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología, en virtud a lo establecido en la Ley de Educación Nacional Nº 26206.

Los objetivos de este tipo de acuerdo no son solamente introducir a estudiantes al desempeño laboral en un ámbito específico y contribuir a su formación académica, sino propiciar el desenvolvimiento práctico de los conocimientos teóricos adquiridos durante el cursado, favorecer experiencias de aprendizaje tendientes a desarrollar otras destrezas desde una formación integral y en relación estrecha con problemáticas reales y cotidianas. De esta manera, también aprovechar estas instancias y destinarlas a fomentar en los futuros técnicos y técnicas el interés por el conocimiento y la investigación.

En la localidad de General Ramírez, se llevó a cabo la firma de un Acta de intención de cooperación mutua con “Carrocerías Gross”, representada por Diego Gross. La misma, tiene como fin formalizar y promover vínculos institucionales y acciones en conjunto. El interés parte de las motivaciones de ambas partes: por un lado, el aporte al fortalecimiento de los trayectos formativos de los docentes y estudiantes en los entornos y temáticas en que la organización pueda ofrecer; y por el otro, el objetivo intrínsecamente escolar que es formar egresados capacitados y comprometidos con las industrias regionales.

Todas las ratificaciones se realizaron el 5 de julio de 2023.