Se encuentra abierta la convocatoria para intercambios académicos virtuales

En el marco de la iniciativa nacional PILA-Virtual, estudiantes de la FCVYS| UADER de carreras de pregrado y grado pueden postularse para realizar una experiencia a distancia durante el primer semestre de 2022, en universidades de México y Colombia.

Se encuentra abierta la convocatoria del programa nacional PILA-Virtual, para la realización de intercambios académicos en modalidad virtual durante el primer semestre de 2022.

De esta manera, estudiantes de la FCVYS| UADER de cualquier carrera de pregrado o grado, pueden postularse para vivir una experiencia en universidades de México y Colombia, con el propósito de enriquecer su formación académica, profesional e integral, permitiendo además el logro de una visión internacional, la internacionalización de la educación superior y el fortalecimiento de lazos de cooperación con otros países de América Latina.

Para postularse, la persona interesada deberá indagar previamente cuáles son las propuestas académicas disponibles, consultando el listado que se puede visualizar en este link

Se recomienda el contacto y la consulta con el/la responsable de Relaciones Internacionales de la facultad donde el/la estudiante interesado/a curse su carrera, para determinar los cursos o asignaturas que resultan más relevantes en relación a su propio plan de estudio.

Los requisitos son:

  • Ser estudiante regular de cualquier carrera de pregrado o grado de UADER.
  • Poseer al menos el 20% del plan de estudio aprobado al momento de la presentación.
  • No poseer u ocupar cargos docentes en ninguna de las facultades de UADER.
  • No haber recibido sanciones académicas o disciplinarias en el ámbito de la Universidad.

Beneficios en caso de ser seleccionada/o: 

  • Excepción del pago de matrícula o colegiatura en la universidad de destino.
  • Relaciones Internacionales de la facultad de origen de la persona postulante tramitará la Carta de Aceptación que permitirá la participación en la universidad de destino.

 

La duración es de 1 cuatrimestre o semestre (depende la universidad de destino), en la primera mitad de 2022.

Documentación a presentar:  VER AQUÍ 

 

Por consultas, las interesadas y los interesados pueden contactarse con el  Lic. Jeremías Pascaner , coordinador del Área de Cooperación y relaciones Internacionales de la FCVYS:  rrii@fcvs.uader.edu.ar

 

IMPORTANTE: La evaluación de la postulación y aceptación del/la postulante son procedimientos que realizan las
Universidades de Destino. La UADER no tiene injerencia en dichos procedimientos ya que son externos a la
organización.

 

Fuente e imagen: UADER

Menú
Ir al contenido