Se desarrolla el curso ”Bioseguridad e Higiene en ámbitos Públicos/Privados y de Salud” en Villaguay y en La Paz

El Curso: ”Bioseguridad e Higiene en ámbitos Públicos/Privados y de Salud”, dió inicio en las ciudades de La Paz y de Villaguay.  Es parte de un  proyecto dirigido por la Lic. Lucía Godoy, aprobado por Resolución CD Nº 0246-23 FCVS. Tiene previsto su desarrollo en un lapso de 8 meses, en modalidad presencial, y se desarrolla como un conjunto de  capacitaciones de formación continua y permanente.

El objetivo del mismo es que, al finalizar el curso, los participantes serán capaces de conocer las características de las Instituciones de Salud; identificar las competencias necesarias, las características y las dinámicas del puesto de trabajo; aplicar las normas vigentes de seguridad, bioseguridad e higiene en los procesos de trabajo; mantener y utilizar los elementos e insumos de trabajo según las normas vigentes; e identificar acciones tendientes a la prevención de COVID-19 y otras patologías.

En La Paz se lleva a cabo en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) Pte. Perón, habiendo iniciado el martes 25 de abril con una concurrencia de 100 asistentes.  

En Villaguay el cursado se da en el Centro de Convenciones Papa Francisco, e inició el primer miércoles de mayo, con una cantidad de 60 asistentes.


Sobre la importancia de este curso: 

Esta propuesta de formación permanente en medidas básicas de prevención y control de infecciones tiene un enfoque múltiple, el cual abarca capacitación, monitoreo, auditoria y retroalimentación, recordatorios y despliegue visible de los Procedimientos operativos normalizados (PON) en las zonas claves.

De esta manera, se abordan en estos espacios de capacitación las experiencias previas que los trabajadores tienen y que contribuyen a enriquecer y fortalecer las instancias, incluyendo de esta manera nociones de la comunicación, de la expresión verbal, gestual y corporal, de la identificación y adherencia institucional y las competencias del puesto que desempeña.

Menú
Skip to content