Reuniones en la Sede Gualeguay para la organización de distintas actividades

Las principales autoridades de nuestra Facultad estuvieron en Gualeguay durante la semana pasada llevando a cabo diferentes reuniones, tanto con la coordinadora de la sede como con docentes y equipos organizativos de actividades varias.

Entre las temáticas abordadas, se tuvieron en cuenta:

-La implementación de la Diplomatura enPromoción de Derechos Humanos, Atención y Envejecimiento activo y saludable en Personas Mayores y la Diplomatura en Actividad física y Deportes para personas con Discapacidad.

-La planificación de la Especialización en Actividad Física adaptada a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

-La organización de la IV edición de la “Maratón Micaela García” y de las actividades conmemorativas, como la realización del mural en homenaje, que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Igualmente, teniendo en cuenta las carreras que se dictan en nuestra Sede Gualeguay, se estuvo dialogando acerca la programación de la actividad sobre Género y Deporte en la cual participan Deportistas y Profesionales Argentinos.

Del mismo modo, se acompañó en el taller que da inicio a las Prácticas Educativas Territoriales de los y las estudiantes de los primeros años.

El ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte también fue un tema de interés, con respecto a los alcances de la titulación, la revisión del plan de estudios y las condiciones de ingreso. En ese marco, también se destacó la importante noticia sobre la Resolución Ministerial que reconoce la validez nacional del Título “Técnico/a Universitario/a en Actividad Física y Deporte” de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Además, en estas visitas el decano Aníbal Sattler firmó un convenio con  la Municipalidad de Gualeguay a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en función de la realización de implementación del Proyecto de Extensión de Cátedra “Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad ciudad de Gualeguay”. El mismo se pautó para realizarse el 2 de junio.