Puntapié para comenzar a circular producciones

La Dra. Alfonsina Kohan, Directora de la Editorial UADER visitó el decanato de la FCVYS|UADER donde se reunió con el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María con el fin de emprender de manera conjunta un proyecto de materiales de difusión de los campos del saber que abarca la propuesta de la Facultad.

Durante una charla muy amena, la Dra. Koahn comentó a las autoridades acerca de las metas que se ha propuesto en esta nueva etapa de la Editorial. La idea, entre otras, es ampliar algunas líneas dentro de las colecciones que tiene la Editorial (visitar el sitio EDITORIAL) para de algún modo fortalecer la difusión de lo que se produce en términos de circulación de conocimiento situado a partir de las diferentes unidades académicas de UADER.

El Decano expresó su complacencia por la visita y mostró su contento por la decisión institucional del Rector Abog. Luciano Filipuzzi de continuar en el camino de consolidación de la editorial universitaria. Respecto a la reunión con la Dra. Kohan, Sattler expresó que “Es muy valioso el trabajo que ha encarado Alfonsina. La posibilidad de contar con publicaciones específicas, y además, surgidas del seno de las Facultades será muy enriquecedor.”

“Es un horizonte muy preciado el que tenemos por delante, pues se trata de trabajar articuladamente, incentivar a docentes, equipos de cátedra, profesionales de nuestra comunidad universitaria para generar producciones que redundarán en beneficio propio y a la vez, estoy seguro, serán referencia en el mundo académico universitario más allá de la FCVYS y de UADER” aseveró el Decano.

La Dra. Koahn, por su parte consideró que “Por la amplitud de campos del saber que maneja nuestra universidad, tan grande y tan diversa, entendemos que los diferentes campos tienen que quedar representados y desde la Editorial poder mostrar lo que se produce en términos de investigaciones, generación de conocimiento académico, materiales didácticos y metodológicos. Inclusive de materiales de procedimientos, es decir, cuáles son las prácticas que habitualmente se llevan en algunas disciplinas”, indicó.

En ese sentido, se acordó con las autoridades trabajar sobre las actuales colecciones y la posibilidad de crear series dentro de las mismas, que tengan que ver con distintos campos del saber que se desarrollan en ámbitos de la FCVYS|UADER.

La Dra. Koahn consideró muy fructífero el encuentro y afirmó que se continuará en una agenda de construcción colectiva que enriquezca mutuamente las colecciones bajo el sello de una editorial universitaria con todo lo que eso implica.