Propuesta de quiosco saludable para la Escuela Técnica de la FCVYS|UADER

Docentes de la cátedra Nutrición de la Licenciatura en Enfermería visitaron la Escuela Técnica N°35 “Gral. Don José de San Martín” y trabajaron con las y los estudiantes sobre pautas de alimentación. La actividad surgió a partir de una propuesta de la institución crespense dependiente de la FCVYS|UADER. El Director y la Vicedirectora acompañaron la actividad que se llevó a cabo el jueves 23 de junio.

La Lic. Elsa Olmedo, responsable de las cátedras de Nutrición y Dietoterapia (Licenciatura en Enfermería) y las licenciadas Ariana María y María Laura Larrateguy, Jefas de Trabajos Prácticos, fueron las docentes que tuvieron a cargo la propuesta. La misma, que se enmarca en un proyecto de la institución secundaria, resultó la primera acción de vinculación de las carreras de la FCVYS|UADER con la comunidad educativa de la Escuela N°35.

Las profesionales junto al estudiantado del turno tarde abordaron la temática de la nutrición tomando como eje la alimentación saludable. Bajo una dinámica de taller, luego de una presentación de la temática, propusieron un juego en el que -poniendo a prueba el sentido de oído- las y los estudiantes reconocían determinados alimentos. También, y siempre con la participación activa de las y los jóvenes, plasmaron en diferentes afiches qué encontraban actualmente en el quiosco de la escuela y ´con qué alimentos, a partir de lo aprendido, deberían contar.

Más de veinte grupos de estudiantes participaron de la actividad que apuntó principalmente a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los cambios de hábitos en la alimentación para que, paulatinamente, lo que ingieran en los recreos de la escuela sea más saludable.

La Prof. Dora Elizabeth Villafañe, docente de Geografía del Área de Ciencias Sociales fue la coordinadora. El Director de la Escuela, Prof. Eduardo Osuna, la Vicedirectora Prof. Adriana Berón acompañaron la actividad.