La FCVyS tiene nuevo Decano y Vice Decano

El Consejo Directivo de la FCVyS sesionó para elegir a las autoridades de la unidad académica. Con 18 votos se impuso la fórmula Sattler Decano y Santa María, actual Secretario Académico como Vice Decano. De esta manera, el actual Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, volverá a conducir los destinos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS).

Por unanimidad el Consejo Directivo que en sesión especial, el viernes 13 de noviembre, votaron como Decano y Vice Decano a la única fórmula presentada.
Comenzó pasadas las 14 horas en el salón del Complejo Juan Domingo Perón, donde la Decana Mg. Estela Gross dió la bienvenida a los asistentes y a la comunidad educativa que seguía la transmisión desde las redes sociales; para luego dar paso al Mg. Edgardo Olivo, consejero, quien presidió la sesión.
En su mensaje, Sattler agradeció “el apoyo, la confianza” de los 18 integrantes del cuerpo. “No vamos a conducir solos esta facultad, nos veremos al menos una vez por mes, llevaremos adelante una gestión colectiva como debe ser en la Universidad pública”, enfatizó el electo Decano.

Destacó especialmente la gestión de la Mg. Estela Gross al frente de la unidad académica, a lo largo de ocho años. También puso de relieve la tarea de las distintas sedes de la facultad que “han hecho un excelente trabajo” y que se seguirá haciendo “para fortalecer ese federalismo”.
“Vamos por una facultad con perspectiva de derechos, en donde todas, todos y todes se sientan parte; vamos por la diversidad, por una facultad inclusiva que asume un desafío muy fuerte: no sólo continuar adelante después de un año de pandemia sino también ver cómo recuperamos a los estudiantes que debieron dejar de cursar en este contexto. Es un desafío muy fuerte pero lo vamos a afrontar”, aseveró.
De esta manera el actual Vice Decano, dará continuidad a la gestión que habia comenzado en la facultad como Secretario Académico junto a la Mg Estela Gross, quien luego de 8 años al frente de la conducción de esta Casa de Altos Estudios, hoy y por votación unánime del Consejo Directivo pasa su mandato al Bioingeniero Sattler como Decano y Sergio Santa María como Vicedecano. En este sentido enfatizó la importancia de continuar realizando gestiones en pos de garantizar, como se viene haciendo, el bienestar de toda la comunidad educativa. Por otra parte manifestó su profundo agradecimiento a los integrantes del Consejo Directivo quienes acompañaron con su voto.
El acto eleccionario que respetó el protocolo aprobado desde la Universidad y la Facultad frente al Covid 19; contó con la presencia de la Junta Electoral de la Facultad precedida por la Abg. Vanesa Quintana quien es Secretaria Administrativa de la casa y la Secretaria del Consejo Directivo Abg. Maillen Barreto. Recordemos que Santa Maria es egresado de esta facultad, lo cual y en propias palabras del nuevo Vice Decano, es algo que lo llena enormemente de orgullo.