Paraná: Más de 250 estudiantes egresaron de la Licenciatura en Enfermería en 2023

Así lo destacó el decano Bioing. Aníbal Sattler en el marco de las VII Jornadas de Difusión Científica que se desarrollaron el 20 de diciembre en Paraná.  Fue la tercera edición de esta instancia de exposición de trabajos y conclusión de la carrera de grado.

El pasado 20 de diciembre en Paraná se realizaron las VII Jornadas de Difusión Científica, donde se expusieron 52 proyectos finales y más de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud obtuvieron sus correspondientes títulos de grado.

Al hacer la apertura de la jornada, la última de las tres que se desarrollaron en el 2023, el decano Bioing. Aníbal Sattler valoró que “más de 250 licenciados en Enfermería egresan en 2023 fruto de la universidad pública” y en ese sentido, puso de relieve que las y los recién recibidos “van a poder demostrar sus conocimientos en el sistema de salud no solamente de Entre Ríos, sino de Santa Fe y otras provincias vecinas”. Asimismo, resaltó que “durante el 2023 se realizaron tres jornadas de difusión científica en Paraná y se han superado los números de egresados año a año: esto marca un récord para la facultad”, reconoció Sattler.

También la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Lic Yanina Schmidt, resaltó con orgullo que, si bien “muchos abandonaron algunas veces, han retomado el camino luego, lo cual produce mucha alegría saber que están a un pasito final de recibirse”. Al mismo tiempo agradeció al equipo docente que evalúa los proyectos finales por su enorme labor y destacó que la jornada “además de ser multitudinaria, tiene la característica de que la acompañan muchos docentes que no están integrados directamente en una terna evaluadora, así como también familiares y afectos de las y los estudiantes que exponen.

“Son 109 los alumnos y alumnas que van a hacer la defensa de sus proyectos de investigación en estas VII Jornadas”, precisó por su parte el profesor Alejandro Ibarra, quien integra la cátedra de Proyecto Final. “Nuestra cátedra acompaña en este último proceso, que se trata de producir, difundir y divulgar conocimiento científico”, detalló.

“Estudié mientras trabajaba, me recibí trabajando, incluso tendría que estar en el hospital en este momento pero no estoy porque estoy acá, recibiéndome”, relató el egresado Licenciado Nicolás Erbetta.

Cabe destacar que a esta evaluación final la realizan las ternas conformadas por distintos docentes designados, quienes definen la nota final de cada trabajo con un puntaje de 6 a 10. Cada grupo de estudiantes es evaluado previamente y aprobado por la cátedra de proyecto final de tesis, y en la instancia de las jornadas exponen sus trabajos para la evaluación y puntaje final.

Al concluir las evaluaciones, se hizo la entrega de premios especiales y certificados correspondientes a cada una y cada uno de las y los estudiantes.

Acompañaron la jornada además el vicedecano, Mg. Sergio Santa María; el coordinador general Prof. Marcelo Narvaez; la secretaria de inclusión estudiantil y promoción de derechos, Abog. Dafne Cis; la secretaria del Consejo Directivo, Abog. Mailen Barreto; demás autoridades, docentes, estudiantes y público en general.