Para seguir caminando hacia instituciones con un horizonte más inclusivo

El martes 23 de agosto el Decano recibió a la presidenta del Club Atlético Talleres (CAT) de la capital entrerriana para continuar con la agenda articulada con la institución deportiva. Integrantes del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos participaron del encuentro.

El Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler se reunió en su despacho con la Abog. Carina Ramos, presidenta del CAT y avanzaron en cuestiones vinculadas al trabajo institucional que desde el club se viene realizando respecto a las políticas de género, como la formación en Ley Micaela, capacitaciones y jornadas de sensibilización sostenidas en el tiempo, entre otras.

Durante el encuentro se pensaron otros tipos de encuentros con la comunidad deportiva, en coordinación con la FCVYS|UADER, para visibilizar la temática con la participación de todas y todos y generar actividades que generen la empatía y el compromiso de socias y socios.

La reunión con Ramos, quien estuvo acompañada por Santiago Erguy Alcain -Revisor de Cuentas del CAT- se concretó como un eslabón más en una tarea que se lleva adelante desde la FCVYS|UADER y el club trabajando desde una perspectiva no solo competitiva sino, y particularmente, con una mirada amplia hacia las y los deportistas y sus familias, generando entornos inclusivos donde las personas se sientan parte de una institución que las contiene.

Sattler se refirió al encuentro como un espacio “en el da muchísimo gusto encontrarse. Con Carina nos conocemos hace mucho tiempo, y desde hace años, desde funciones diferentes que nos ha tocado cumplir, buscamos la manera de articular y vincularnos para trabajar de manera conjunta”.

“Nuestra FCVYS|UADER es una institución que construye con otras instituciones, que aprende de ellas y se retroalimenta siempre. En este caso, es muy valioso trabajar junto al CAT y hacerlo desde esta perspectiva que es medular en nuestra Facultad: la de derechos, género y diversidad”, aseveró el Decano.

Por su parte, la Abog. Ramos manifestó su gratitud con la FCVYS|UADER a la vez que reconoció que “Desde la Facultad nos han dado herramientas para poder avanzar acompañados desde esa mirada a través del recurso humano específico. Ellas y ellos (las y los integrantes del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos) tienen muchísima experiencia, muchísima formación y han sido un sostén en esta política institucional que ha tenido el club”.

“Nos hemos propuesto que, tal como reza el slogan del CAT, nuestra institución sea un club y una familia y por ello trabajamos en esta línea. En esta gestión hemos creado el Área de Género y Diversidad; sostenemos el Protocolo para actuar frente a situaciones generadas por violencia de género y también abordamos la temática de manera más transversal e integral a todas las disciplinas del club, para que sea parte también de la vida diaria de la institución”, indicó la presidenta.

La Lic. Sabrina Medina y el Diplomado Gonzalo Molina -integrantes del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la FCVYS|UADER participaron también de la reunión.