Para conocer más sobre la alimentación saludable y sus beneficios

Se realizó una nueva charla sobre “Nutrición: alimentación equilibrada como hábito para una vida saludable” organizada entre la FCVYS|UADER y el Centro de Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay. La misma se concretó bajo la modalidad virtual el pasado 10 de junio una nueva charla sobre y estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Florencia Benedetti.

La propuesta fue destinada a niñas y niños, jóvenes, adultos y adultas mayores de la comunidad de Gualeguay, estudiantes del Profesorado de Educación Física y de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la FCVYS|UADER.

La charla se centró en algunos ejes principales como: ¿de qué hablamos cuando hablamos de alimentación equilibrada?, ¿cuándo hablamos de vida saludable?, recomendaciones en el consumo de agua, alimentación equilibrada y sus beneficios, entre otros.

La charla estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Florencia Benedetti, egresada de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La profesional es docente de la Licenciatura de Actividad Física y Deportes; Diplomada en “Nutrición y Psicología en el tratamiento de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria (TCA); ha realizado “Coaching Nutricional” y presenta antecedentes como integrante de equipos de trabajo en proyectos universitarios y de prácticas profesionales.

Algo más de treinta asistentes participaron de la charla -de manera virtual- entre ellos deportistas, familiares y profesionales de las de la localidad de Gualeguay, ciudades vecinas y de otras provincias del país, como el caso de Chubut y Santa Cruz.

Estuvieron presentes también autoridades del Centro de Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay” e integrantes del equipo de la Coordinación de la sede en Gualeguay de la FCVYS|UADER.