Octubre rosa: continúan las actividades en la FCVYS|UADER

Las acciones previstas por el mes de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama se siguen concretando durante estas semanas. En Concordia se realizó una charla taller y en Gral. Ramírez, la comunidad marchó por las calles de la ciudad, luego de haber tenido que reprogramar la caminata por el mal tiempo.

El viernes 21 de octubre, y en el marco de la Actividad de Intervención Territorial (AIT), continuaron las actividades programadas desde la Facultad.

En la FCVYS|GRAL. RAMÍREZ, unas setenta personas integrantes de la comunidad universitaria, del Instituto de formación docentes “Paulo Freire”, vecinas y vecinos recorrieron las calles del centro de la ciudad con el acompañamiento del área de tránsito de la municipalidad local.

La actividad continuó con una charla a cargo de la Dra. Romina Graff y una persona que contó su experiencia con el cáncer. También se compartió con las y los presentes una merienda saludable.

El Hospital “Nuestra Señora del Luján” acompañó en la organización.

En tanto, en la FCVYS|CONCORDIA, estudiantes de 3er. años de la Licenciatura en Enfermería llevaron adelante una Charla-Taller para la concientización sobre el cáncer de mama. La actividad fue abierta a todo público y se desarrolló en el Centro Integral Comunitario (CIC) “Néstor Kirchner”.

Carteles con información, afiches alusivos, y elementos lúdicos fueron el marco y el soporte para la acción que las y los estudiantes, el acompañamiento de docentes e integrantes del equipo de la coordinación concretaron para la comunidad concordiense.

La Lic. Julieta Hualde coordinadora del CIC y la  Lic. Carina Barboza ( docente de la Facultad) en representación de la Secretaría de Salud se sumaron a la actividad.

Octubre ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama. El objetivo es aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad en todo el planeta.