Micaela García fue homenajeada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Concepción del Uruguay

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) Esp. Bioing. Aníbal Sattler participó del acto de inauguración de una sala que, a partir de ahora, llevará el nombre de Micaela la “Negra” García. Se trata del espacio que ocupa el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER Sede Concepción del Uruguay, que fue bautizado como “Sala Micaela García”. La conmemoración se realizó el lunes 28 de agosto.

Esta iniciativa, impulsada por los y las estudiantes, se llevó a cabo para rendir homenaje a la memoria de la joven estudiante del Profesorado de Educación Física de nuestra Facultad. Durante el acto, se descubrió una placa alusiva, que estuvo precedida de algunas palabras dedicadas a ilustrar la pasión y la militancia que caracterizaron a Micaela y que fueron y son el germen del trabajo de la Fundación homónima, principal impulsora de la Ley que lleva su nombre.

Además, estuvieron presentes la Ing. Rosana Sosa Zitto, vicerrectora de UADER; Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padre y madre de Micaela; el Prof. Mariano Rozados, responsable de Sede Concepción del Uruguay; integrantes de la Fundación “Micaela García”; miembros del Centro de Estudiantes de la FHAyCS y docentes y estudiantes de la facultad anfitriona.