Más capacitaciones fortalecen el vínculo de la Facultad con ATE seccional Federal

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Aníbal Sattler, firmó convenios específicos con Martín Olier, secretario general de ATE seccional Federal, para el desarrollo de más propuestas de formación.

“Celebro que el vínculo con esta importante entidad gremial siga fortaleciéndose. No nos quedamos con la sola firma de un convenio, sino que avanzamos con acciones concretas, lo que hace que la Facultad llegue con más propuestas de formación y actualización de saberes a trabajadoras y trabajadores afiliados a esta organización”, dijo el Decano tras el encuentro con Olier el pasado 13 de marzo.

En la oportunidad se suscribieron las actas correspondientes a los cursos denominados “Herramientas de intervención en el abordaje del padecimiento mental del paciente” y, por otro lado, “Bioseguridad e Higiene en Ámbitos Públicos/Privados de Salud”.

El primero tiene entre sus objetivos socializar conocimientos del campo de la salud mental, propiciar un espacio de encuentro en el abordaje del padecimiento psíquico, además de fortalecer espacios de formación continua que permitan profundizar saberes y experiencias clínicas. Está a cargo de la Mg. Stella Maris Duerto.

En tanto que el segundo, fue aprobado además por Res. FCVyS CD Nº 0246-23 y tiene como objetivos, capacitar en competencias laborales específicas que respondan a necesidades reales de las instituciones de salud que demandan personal con conocimientos y formación. La responsable de su desarrollo será por parte de nuestra Facultad, la licenciada Graciela Rosset.

La posibilidad de trabajo conjunto viene creciendo desde el año pasado cuando las partes firmaron un convenio marco en agosto del 2023. Y según repasó Diana Bracco, integrante del Polo Educativo de la seccional “se hizo una excelente capacitación con la Diplomatura en Emergentología” y en ese sentido, “tenemos en carpeta muchas otras propuestas que van a ser que nuestra Seccional sea el epicentro de capacitaciones en salud a futuro” confió.
Asimismo remarcó: “Estamos más que contentos con la relación productiva que tenemos lo que nos permite brindarle a toda nuestra gente capacitaciones de calidad en pos de hacer su trabajo con mayor compromiso, con mayor contenido, con mayor formación.  Y ATE no solamente es lucha, sino también es capacitación y formación en todo lo que es laboral y conocimiento”, completó.