Las autoridades de la FCVYS|UADER celebran la sanción de la Ley de Enfermería en Entre Ríos

El Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler, el Vicedecano a cargo de la Secretaría académica Mg. Sergio Santa María y el equipo de gestión de la FCVYS|UADER celebran la sanción definitiva que días atrás la Legislatura entrerriana dio a la Ley de Enfermería para la provincia.
Las autoridades de la Facultad -donde se dictan Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería- destacaron que esta normativa no sólo da respuestas a un reclamo y anhelo que las enfermeras y los enfermeros sostienen desde hace años, sino, y principalmente, reconoce un derecho dignificando la labor inestimable que las y los profesionales realizan.

Esta tarea se visibilizó al extremo -indicaron- cuando la pandemia asoló al planeta. Enfermeras y enfermeros redoblaron la lucha, el tesón, el compromiso y la entrega. Ellas y ellos han levantado las banderas de lo más sublime de los seres humanos.

Como institución formadora de enfermeras y enfermeros, la FCVYS|UADER pondera el trabajo y enfatiza la función que cumplen, ellas y ellos, en las comunidades, siendo uno de los eslabones fundamentales para transformar el mundo y la humanidad.

Las autoridades reconocen con profunda gratitud a todas, todos y todes quienes durante todo este tiempo, sumaron sus aportes y contribuyeron a que la Ley sea finalmente una realidad. Enfermeros y enfermeras, entidades, organizaciones intermedias, sindicatos, instituciones de formación participaron y sumaron para lograr la sanción definitiva.

Como Universidad Pública, las autoridades de la FCVYS|UADER elogian la decisión de legisladoras y legisladores representantes de las ciudadanas y ciudadanos de consagrar y revalorizar en la normativa la tarea indispensable de quienes peregrinan con profunda vocación este camino.

La sanción de esta Ley jerarquiza el trabajo de quienes todos los días honran la profesión, en todos los rincones de la geografía entrerriana velando por la salud de todas, todos y todes.