La UADER planifica acciones conjuntas con la Municipalidad de Concordia

El Rector firmó un convenio marco con el intendente, Abog. Francisco Azcué en el marco de un encuentro en el que participó el decano de la FCVyS, Bioing. Aníbal Sattler junto a sus pares de la FCyT y la FCG. “Creemos en la educación como herramienta de transformación”, dijo el Jefe Comunal.

Con el fin de dar un primer paso hacia objetivos que se planifican en conjunto, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Abog. Luciano Filipuzzi, firmó un convenio marco con el intendente de la Municipalidad de Concordia, Abog. Francisco Azcué.

Fue en una visita del presidente municipal a la sede de Rectorado el jueves 15 de febrero, oportunidad en la que estuvieron presentes acompañando al rector, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Bioing. Aníbal Sattler y sus pares de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Abog. Juan Pablo Filipuzzi y de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Cdor. Carlos Cuenca.

Desde las unidades académicas se proyectan distintas líneas de acción en Concordia, y en el caso de la FCVyS, se articulan numerosas propuestas, ya que en esta ciudad se encuentra una de las sedes de la Facultad.

“Este es el inicio de un camino que vamos a transitar junto a la UADER”, expresó Azcué que aseguró que en su plan de trabajo, al frente de la ciudad de la costa del río Uruguay, “se prioriza la educación como herramienta de transformación, así como también la jerarquización y la profesionalización de las distintas áreas de la administración pública”.

“Queremos trabajar en forma articulada”, manifestó el presidente municipal. Hizo saber que la Universidad “ha crecido mucho” en su ciudad y se planean acciones en conjunto en materia de formación, investigación y extensión. “Queremos que la sede siga creciendo y que sea una alternativa para los jóvenes concordienses, para que se queden en Concordia y puedan estudiar, formarse”, expresó el Intendente.

Primer paso
“Fue una reunión muy fructífera”, valoró el rector luego del encuentro. Dijo que la presencia de los decanos permitió agilizar los tiempos de los objetivos en marcha, facilitando el contacto de cada unidad académica con distintas áreas de trabajo de la gestión municipal de Concordia.

Además de una serie de objetivos, en proceso de planificación, ya se ajustan detalles para renovar distintas experiencias de prácticas profesionalizantes para estudiantes de la FCVyS; mientras que la FCyT y la FCG planifican el dictado de capacitaciones, con distintas modalidades, en disciplinas como Informática y Marketing Digital, entre otras.

“UADER va a desplegar una serie de acciones territoriales en Concordia. Siempre será la Universidad un lugar para trabajar en conjunto, apostando al desarrollo entrerriano”, concluyó Filipuzzi.

Fuente: https://noticias.uader.edu.ar