La salud desde una mirada argentina y colombiana

Finalizó la Jornada “Resignificando la Salud: Una visión argentina y colombiana de la salud, Derechos Humanos y enfermedad”, organizada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER y el UNLAB 4.0 de la Universidad Nacional de Colombia. La misma se concretó en dos encuentros donde se escucharon las voces de especialistas en las diferentes temáticas.

La Unidad de Educación a Distancia y el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Fcvys, a través de sus responsables, Mg Johana Puchana y el Lic. Jeremías Pascaner respectivamente, coordinaron la representación de la Fcvys en la organización, lo que posibilitó la participación de las y los referentes.

El 15 de junio se presentó la ponencia “Salud de la salud vs la salud de la enfermedad” por parte de representantes de la UNLab 4.0 y la participación de Ukaivbera Gladys Do Nascimento, Coordinadora del Programa de Interculturalidad de Pueblos Originarios -PIPO- de la UADER

En tanto, el encuentro del jueves 17 de junio fue presentado por el Vicedecano de la Facultad Mg. Sergio Santa María y la Lic. Sabrina Medina y Gonzalo Molina, del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos   expusieron sobre “Derechos humanos e igualdad de género: Una mirada desde el sector salud”. En la misma tarde, el Coordinador del Área de DDH y Participación Ciudadana Lic. Javier Burgos presentó la “Experiencia en la implementación de políticas de derechos humanos en el ámbito de la universidad argentina, y su impacto en una Facultad que forma profesionales del sector salud”.

Ambos encuentros propiciaron el intercambio y el conocimiento de las realidades, abordando temáticas que resultaron de gran interés por parte las y los participantes, quienes además, aportaron  miradas y visiones enriquecedoras de las distintas culturas.

Menú
Skip to content