La Promoción de los derechos de personas travestis, transexuales y transgénero, eje de un conversatorio con Naim Natella como invitado

La actividad se llevará adelante el 19 de marzo de 18 a 20 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales – Departamento Paraná, de calle Pellegrini 454 de la ciudad de la capital entrerriana.

Cada 18 de marzo en Argentina se conmemora el Día de Promoción de Derechos de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. La fecha fue elegida en homenaje a Claudia Pía Baudracco, referente nacional e internacional en la lucha por los derechos de las personas trans, fallecida en el año 2012.

En ese marco, el 22 de marzo a las 19 la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud realizará un conversatorio abierto a la comunidad, sobre “Acceso a la Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva en Varones Trans que deciden Gestar y Parir”, en el cual contará su experiencia como invitado Naim Natella. Será en el salón del Complejo Educativo Juan Domingo Perón de Paraná.

Cabe destacar que la comunidad trans en Argentina se destaca a nivel mundial por las conquistas realizadas desde la recuperación de la democracia hasta esta parte, aunque aún se trabaja desde las organizaciones sociales de DDHH para el efectivo goce de sus derechos más elementales, como el acceso a la salud, la educación, el trabajo y una vida libre de violencias.

En cuanto a los aspectos vinculados al ámbito de la salud, aún persisten paradigmas que patologizan y violentan las identidades y corporalidades trans, generando expulsión y barreras de acceso.  Ante esa realidad, la Facultad se propone trabajar en la promoción del trato digno y el acceso a la salud, y desde ese compromiso, se realizará este conversatorio.