La FCVYS|UADER trabajará con la Defensoría del Pueblo de Paraná

En la mañana del martes 15 de febrero el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler firmó un Convenio de Colaboración Mutua con la Defensora del Pueblo de la capital entrerriana, Abog. Marcia López, a partir del cual se proyectarán actividades conjuntas con la institución municipal.

El acuerdo -que se rubricó en la sede de Decanato- permitirá trabajar de manera articulada en la implementación de actividades de capacitación, Practicas Educativas Territoriales (PET) y acciones de formación, perfeccionamiento y especialización en las temáticas de perspectiva de género, violencia contra las mujeres y diversidad, personas mayores y derechos humanos.

La vinculación con la Defensoría tiene como principal objetivo articular saberes, sensibilizar en las temáticas mencionadas y obtener herramientas para la detección de situaciones problemáticas como así también conocimientos para la resolución y erradicación de dichas situaciones.

Para el Decano, este convenio reafirma la política de la FCVYS, que tiene como eje el trabajar de manera vinculada con las instituciones y organizaciones de la comunidad y el territorio. “Es fundamental generar estos acuerdos de articulación. En particular, la tarea recíproca con la Defensoría nos permitirá generar diferentes líneas de trabajo que facilitarán espacios de crecimiento para ambas instituciones”, sostuvo Sattler.

“Estamos planificando acciones que involucrarán a diferentes áreas y temáticas y nos da muchísimo gusto poder plasmarlas con un organismo que promueve el resguardo de los derechos humanos y protege los intereses colectivos. Estoy seguro que será una empresa que será muy provechosa”, afirmó el Decano.

La Abog. Marcia López destacó la relevancia que posee para la Defensoría mantener un ámbito de diálogo y de trabajo junto con el espacio académico. “Articular con la universidad, y en este caso particular, con la Facultad es muy importante. La firma que concretamos hoy da continuidad al vinculo que generamos el año pasado, al sumarnos a la Agenda Libre de Violencias, entre otras actividades”, sostuvo la Defensora.

“La idea, además, es que las capacitaciones y las actividades que proyectamos no sólo se extiendan en los espacios de la Defensoría, sino también en el ámbito municipal, el Concejo Deliberante y se puedan extender y plasmar en otros ámbitos donde la Defensoría interactúa”, indicó López.

Durante la firma del Convenio estuvieron presentes la Secretaria de Integración a la Comunidad de la FCVYS|UADER, Mg Ana Rougier; la Lic. Sabrina Medina, Coordinadora del Área Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad y el Diplomado Julián Osoro, Responsable Dpto. Personas Mayores (dependiente de la Secretaría de Integración con la Comunidad). También participó la Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautasso.