La FCVYS|UADER se escuchará en Radio Ciudadana de Concordia

Para formalizar la concreción del Proyecto de Integración territorial (PIT) “Micro radial en Salud”, las autoridades de la FCVYS|UADER firmaron un Convenio con el Director de la radio. El proyecto busca difundir temáticas de salud y actividades institucionales.

En su visita a la ciudad de Concordia, el jueves 21 de abril, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler, el Vicedecano Mg. Sergio Santa María y la Coordinadora Técnico Administrativa de la sede, Lic. Gabriela Marsilli se acercaron a la FM que depende del Municipio de Concordia donde fueron recibidos por el periodista Gustavo Adolfo Guaglianone, Director de Radio Ciudadana.

En la oportunidad se firmó un Convenio para formalizar la implementación del Proyecto de Integración Territorial (PIT) “Micro radial en Salud”, propuesta que se realiza en ámbitos de la Secretaría de Integración con la Comunidad de la FCVYS|UADER ( de acuerdo lo norma la RES CD. 0215-21 ) y que fuera aprobada por el Consejo Directivo.

La directora es la Licenciada en Comunicación Social Verónica Pagola, docente de la Facultad y, actualmente, coordinadora en la sede Concordia de la Secretaría de Integración con la Comunidad. La Lic. Lorena Mayer es la subdirectora.

El PIT consiste en la producción y emisión de micros con el objetivo de brindarle a la comunidad concordiense información de interés sobre temas que se relacionan con el rol de la enfermería, ´prevención de enfermedades, cuidados durante el embarazo, lactancia materna y automedicación, entre otros.  Los micros además difundirán las actividades que se llevan adelante desde la sede. Las producciones estarán a cargo de estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Enfermería, acompañados por los equipos docentes.

En este sentido, la radio municipal, en la persona de Guaglianone, puso a disposición no sólo las instalaciones e infraestructura, sino también, todo lo relacionado al asesoramiento profesional y técnico para la concreción del proyecto.

Los micros se grabarán en los estudios de Radio Ciudadana. Serán emitidos mensualmente y de manera rotativa en la programación de la emisora.