La FCVYS|UADER articulará acciones con la Experimental Paraná del INTA

Durante la mañana del martes 3 de mayo, el Decano Esp. Bioing. Aníbal J, Sattler recibió en su despacho a la Lic. Carina Scipione, responsable del Programa de Capacitación Integral para el Desarrollo Territorial del INTA Paraná (PROCIDET). El encuentro tuvo como finalidad acordar actividades de manera conjunta. La Secretaria de Integración con la Comunidad participó de la reunión.

Para concretar las acciones con la Estación Experimental Agropecuaria Paraná dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se avanzará en la firma de una carta de intención para, luego, firmar un convenio de cooperación a fin de normar las acciones futuras que la FCVYS|UADER planificará articuladamente con la delegación local del organismo nacional.

En este sentido, durante la reunión se pusieron en común algunas temáticas en común y otras específicas de las instituciones pensando en el armado de una agenda común para llevar adelante actividades de formación y capacitación recíprocas, talleres y acciones donde articule la comunidad universitaria y las y los profesionales del INTA.

El Decano valoró de manera muy positiva la reunión. “Es una alegría haber compartido junto a la Lic. Scipione estos minutos. Propiciar y sostener estos encuentros facilitan el desarrollo y el crecimiento de nuestra institución, nos permite involucrarnos, aportar humildemente acciones, dialogar desde la interdisciplina y sabernos parte de una comunidad de la que aprendemos permanentemente”, manifestó Sattler.

Para la Lic. Scipione la reunión resultó “Muy provechosa. Pudimos encontrar puntos en común para trabajar en conjunto. Creemos que es muy importante trabajar en red, hacerlo interinstitucionalmente porque cada uno aportar los recursos que tiene y de esta manera nos fortalecemos todos y fortalecemos la comunidad donde estamos insertos”, sostuvo.

La Mg. Ana Roogier, Secretaria de Integración con la Comunidad participó del encuentro.