La FCVyS y el Ministerio de Salud planificarán capacitaciones en inmunización y campañas de vacunación

Así lo acordaron el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Bioing. Aníbal Sattler, el director general de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, y el responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Claudio Niz en el marco de un encuentro que se desarrolló este martes 19 en el Ministerio de Salud de Entre Ríos donde dialogaron sobre la posibilidad de llevar a cabo acciones vinculadas a la temática de inmunizaciones.

Por un lado, se abordó la generación de instancias de formación, tanto para estudiantes de las carreras de Enfermería -próximos a terminar sus estudios-, como para aquellos que ya son enfermeros, enfermeras, licenciados y licenciadas y se desempeñan en esa área específica. Y, por otro lado, se trabajó en la posibilidad de que la Facultad pueda oficiar de vacunatorio para una población determinada.

El objetivo es continuar trabajando con la planificación de una agenda común.