La FCVyS y el Copnaf celebraron un convenio de colaboración mutua

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Anibal Sattler, firmó un convenio de colaboración mutua con la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Lic. Clarisa Maribel Sack, el viernes 12 de abril en Paraná, con el objetivo de trabajar en forma conjunta para llevar a cabo actividades de capacitación, Prácticas Educativas Territoriales (PET) y toda otra acción que tienda a la formación y actualización para las y los trabajadores del Copnaf.

La Presidenta del Consejo, al término de la firma, destacó la importancia del acuerdo y expresó: “Estamos muy entusiasmados con la idea de poder implementar la capacitación que nos va a brindar la Facultad, porque son sobre temáticas que estamos necesitando nosotros en el trabajo diario con los niños y los adolescentes de nuestro organismo.” Y finalizó: “Con mucha expectativa esperamos empezar cuanto antes con todo el cronograma de capacitación.”

Cabe destacar que se trabajará en varias actividades: Por un lado, se delinean capacitaciones para las y los promotores de derecho que trabajan dentro de las residencias de niñas, niños y adolescentes del Copnaf, para brindarles herramientas y elementos de calidad a la hora del manejo de la alimentación saludable dentro de las residencias. Y por otro, se trabaja en la creación de talleres para acercar el Consejo a la comunidad en general, a través de temáticas de prevención y promoción, articulando a través de los talleres de RCP pediátrico y primeros auxilios.